El PP de Carboneras denuncia la “ingobernabilidad del Ayuntamiento” y culpa al PSOE de la “parálisis municipal”
- Los concejales del PP afirman que “el municipio va a la deriva” y han instado a los socialistas a dar explicaciones sobre sus “problemas internos”
- Ante la grave situación que se vive en el municipio los populares van a estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno
El Partido Popular de Carboneras ha denunciado hoy en el pleno municipal, la situación de “ingobernabilidad” que se vive actualmente en el Ayuntamiento de la localidad como consecuencia de los movimientos llevados a cabo por el Partido Socialista que están provocando la “parálisis total” en el consistorio, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos.
Según explican, actualmente la situación es “insostenible” como consecuencia de las constantes maniobras socialistas, en las que siempre han primado los intereses personales por encima de los intereses municipales. Así ocurrió cuando el señor Amérigo decidió poner una moción de censura para desbancar al PP de la alcaldía y seguidamente pactar un equipo de gobierno en el que daba el bastón de mando al grupo minoritario.
“Para el PSOE lo que ha primado en todo momento ha sido mantenerse en el poder a costa de lo que sea, y no es algo que digamos solo desde el Partido Popular, sino que todos los vecinos han sido testigos de los continuos amaños y las tretas llevadas a cabo por los socialistas a lo largo de 30 años en el municipio”, han afirmado.
Desde el PP dejan claro que “los únicos que tenemos una trayectoria impoluta en política somos los actuales concejales del PP, el resto de formaciones políticas y de concejales, especialmente los que forman parte del clan de los Fernández, ya saben muy bien lo que son las querellas, las denuncias, cambiar de partido político y poner al municipio a los pies de los caballos con el único fin de seguir manteniéndose en el poder”.
Además, subrayan que todos los concejales que hay en el pleno, exceptuando los del Partido Popular, han gobernando unos con otros, han ejercido de alcaldes o de tenientes de alcaldes entre ellos, y los vecinos ya conocen al señor Amérigo, que ha gobernado con distintos grupos políticos como Gícar o Cs, y por lo tanto “no puede dar lecciones a nadie” cuando además parte de su familia está condenada por la compra de votos y con trayectorias políticas más que complicadas.
Ante esta situación tan compleja y apelando a la responsabilidad, los concejales del PP anuncian que van a estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno actual, porque lamentablemente no se pueden convocar elecciones para que el pueblo decida, ni se puede volver a proponer una moción de censura.
“No nos queda más remedio que, pensando en lo mejor para los vecinos, buscar alternativas que es lo que vamos a hacer en los próximos días anteponiendo siempre los intereses de Carboneras por encima de los del PP. Carboneras tiene que seguir avanzando y por eso vamos a estar a la altura para desbloquear una situación ingobernable que está amenazando el futuro de nuestro pueblo”, afirman.