El PP de Garrucha se compromete a incrementar los efectivos policiales para que haya más seguridad en el municipio
- Los populares denuncian la pésima gestión del equipo del gobierno en materia de seguridad y la falta de medios materiales y humanos en la Policía Local
El candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Pedro Zamora, ha destacado hoy el compromiso del PP de incrementar el número de efectivos policiales en la localidad a partir del próximo 28 de mayo y ha lamentado la “pésima gestión” que el equipo de gobierno de María López ha llevado a cabo en esta materia durante los años que lleva al frente del Ayuntamiento.
Zamora afirma que “en Garrucha hay más inseguridad que nunca” y denuncia la falta de policías locales en un municipio que en los últimos ocho años ha incrementado su población notablemente pasando de 6.000 habitantes a casi 11.000 censados, lo que ha ido unido a un aumento exponencial del número de intervenciones policiales de todo tipo.
El candidato del PP destaca la gran profesionalidad de los agentes de policía local que han desarrollado su trabajo a pesar de la falta de medios materiales y humanos con la que cuenta la plantilla. En este sentido, lamenta la dejadez de la alcaldesa que no se ha preocupado de tomar las medidas necesarias para reemplazar a dos agentes que ya no forman parte del cuerpo policial, lo que ha supuesto una merma en la plantilla a pesar del incremento poblacional. A ello hay que sumar también la falta de material que diariamente sufren los policías para realizar su trabajo, una muestra más de la “dejadez absoluta” del equipo de gobierno del PSOE.
Ante esta situación, Pedro Zamora destaca que si el PP recibe la confianza de los vecinos para poder gobernar la próxima legislatura, los garrucheros y garrucheras podrán comprobar como la seguridad en la localidad será una prioridad para el Partido Popular.
“Llevamos ocho años sin avanzar, con un municipio en el que los vecinos sufren cada vez más la inseguridad por la nefasta gestión del equipo de gobierno y eso tiene que cambiar. Nos comprometemos a darle la vuelta a la situación y con la ayuda de los vecinos lo vamos a conseguir”, ha asegurado.
Por último, Pedro Zamora destaca que el equipo de gobierno del PP estará a disposición de todos los vecinos y que “nuestra querida Garrucha contará con los efectivos policiales necesarios para cubrir todos los servicios que se prestan a la ciudadanía”.