NoticiasPonienteProvincia

El PP de La Mojonera lamenta que la primera medida del alcalde sea “subirse el sueldo 6.000 euros” 

  • Antonio Tomás lamenta que el regidor “lo haya omitido interesadamente en su programa electoral y no informe debidamente a los vecinos”
  • Cuatro concejales del equipo de gobierno también han incrementado su sueldo pasando de 28.000 euros a más de 35.000 anuales

El Partido Popular de La Mojonera ha lamentado que la primera medida del alcalde, José Miguel Hernández, tras las elecciones municipales del 28 de mayo sea “subirse el sueldo 6.000 euros”. “Un aumento que omitió interesadamente en su programa electoral y del que los mojoneros no estaban informados”, ha explicado el portavoz municipal, Antonio Tomás, y que ha contado con el rechazo frontal de los seis concejales populares.

 

De este modo, el regidor ha incrementado su sueldo de 46.000 euros a más de 52.000 euros anuales. En este sentido, el concejal ha denunciado “el oportunismo del alcalde que, lejos de invertir ese dinero en las mejoras que necesita el pueblo, lo dedica a su bolsillo en vistas a la jubilación”. Asimismo, el edil popular ha recordado que “el PP se presentó a los comicios con total transparencia y nos comprometimos a que yo renunciaría a las retribuciones como alcalde si ganábamos”, lo que pone de manifiesto que “nuestro compromiso es exclusivamente el de transformar nuestro municipio”, más allá de los intereses económicos.

 

Antonio Tomás ha asegurado que “llama la atención que los concejales también se hayan subido el sueldo después de llevar años defendiendo la contención del gasto y renunciando a las grandes inversiones que demanda La Mojonera en materia de seguridad, infraestructuras y servicios públicos”. De hecho, cuatro ediles del equipo de gobierno también han incrementado sus retribuciones de 28.000 euros a más de 35.000 euros anuales.

 

Comisiones “a medida”

 

Por otra parte, el Partido Popular ha criticado la reducción de los miembros de las comisiones, que ahora tendrán cinco personas, mientras que en el anterior mandato eran siete. Una modificación que, a juicio de Antonio Tomás, “está hecha a medida del equipo de gobierno, ya en los últimos cuatro años se aprovecharon para retribuir a los concejales que no tenían sueldo y en este mandato disminuyen porque han perdido representación en el Pleno”.