NoticiasPonienteProvincia

El PP de La Mojonera reclama al alcalde “más seguridad” en unos presupuestos “irreales y sobredimensionados” 

  • Javier Morales señala que las cuentas “están alejadas de la realidad de nuestro municipio”

El Partido Popular de La Mojonera ha reclamado al alcalde “más seguridad” en unos presupuestos “irreales y sobredimensionados”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente local, Javier Morales, durante el debate de las cuentas del Ayuntamiento que llegan “mal y tarde y están completamente alejadas de la realidad de nuestro municipio”.

 

Morales ha lamentado que el equipo de gobierno haya “inflado los ingresos para justificar los gastos con unos números que el propio interventor contradice en su informe, en el que afirma que numerosos conceptos están sobredimensionados y se incumplen tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria como la regla de gasto”. En este sentido, el edil popular ha sostenido que “el PP no puede apoyar unos presupuestos que son un despropósito y no afrontan los problemas estructurales de La Mojonera”.

 

Entre otras razones, los ‘populares’ han cuestionado la necesidad de cubrir la plaza de vicesecretario puesto que “somos el único municipio de menos de 10.000 habitantes que la tiene y supone un gasto de 60.000 euros anuales”. Unos recursos que se podrían destinar a “crear dos plazas más de Policía Local, en lugar de solo una, teniendo en cuenta que la plantilla está bajo mínimos y urge rejuvenecerla”.

 

Obras sin ejecutar

 

Morales ha denunciado que las cuentas municipales “incluyen obras que llevan años aprobadas y sin ejecutar, como los aparcamientos del cementerio, la adecuación de las pistas de pádel de La Mojonera y la Venta del Viso o la sustitución del suelo del pabellón”. Actuaciones que, a juicio de la oposición, “deberían estar culminadas y ponen de manifiesto la falta de planificación que termina perjudicando a los vecinos”.

 

En esta línea, se ha criticado que haya 250.000 euros “sin justificar” en el capítulo de inversiones, “un ejemplo más de la falta de previsión que a su vez explica que, a pesar de contar con mayoría absoluta, el alcalde solo haya aprobado dos presupuestos y fuera de plazo”.

 

Por otra parte, los populares sí han mostrado su respaldo a la ejecución de las obras de acometida de la red de abastecimiento a la estación desaladora para garantizar el suministro de agua potable.

 

Jóvenes y vivienda

 

Morales también ha puesto sobre la mesa “la ausencia de partidas para jóvenes emprendedores, vivienda y colectivos juveniles”. Una carencia que no permite adoptar medidas mientras que “nuestros jóvenes eligen otros municipios para vivir y seguimos siendo un pueblo que no atrae inversión ni apuesta por la creación de nuevas empresas que dinamicen la economía local”.