El PP de Níjar denuncia que el PSOE “enchufa” a una nueva asesora
El Partido Popular de Níjar ha denunciado hoy otro “asalto a las arcar municipales” con la contratación de un nuevo asesor para la alcaldesa y sus concejales. Se trata de un cargo político del PSOE a nivel provincial que recala en el consistorio de Níjar y que significa “50.000 euros más al año de dinero de todos los nijareños”.
El puesto lo ocupará Yolanda Callejón, la que fuera Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, y actual concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Dalías, localidad en la que también fue candidata a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2011.
Rafael Salvador, Secretario Local de Organización del Partido Popular y Viceportavoz en el Ayuntamiento de Níjar, ha señalado que “desde el Partido Popular de Níjar, denunciamos que se esté utilizando el Ayuntamiento como agencia de colocación de cargos del PSOE, ya no solo de Níjar, sino que también se da cabida a los de otros lugares de la provincia, que al haber quedado descolgados de la primera línea política, encuentran así su salida para seguir haciendo política a través de las instituciones, eso que ahora está tan de moda de “puertas giratorias”.
Este “nuevo fichaje” se sitúa dentro de las medidas adoptadas de reorganización del Ayuntamiento, que ha juicio del Partido Popular, lo único que están haciendo es “perjudicando a los vecinos y dando una imagen negativa de nuestra institución”, tanto para los nijareños como para el resto de los ciudadanos. En este sentido, los populares continúan afirmando que “no se entiende como, por ejemplo se ha vaciado de contenido administrativo la Propia Casa Consistorial, que por no tener actividad, ni siquiera mantiene el registro general, departamento este que ahora ha pasado a las dependencias de obras Públicas”.
En cuanto a la nueva organizaron del personal, Rafael Salvador a señalado que “se está dejando de confiar en los funcionarios de la casa, para depositar la confianza en la dirección de los asuntos, en el personal político y en los que siempre desde el propio Ayuntamiento han estado al servicio del PSOE, que son pocos, yo diría que muy pocos, seguramente poco mas de uno, pero que tienen mucho peso para el equipo de gobierno”.
Finalmente, afirma que “este nuevo fichaje, eminentemente político, viene a desarrollar labores de coordinación, o sea a estar por encima de los funcionarios”.
“Desde el Grupo Popular, estaremos muy pendientes de que no se incumpla con la legalidad, y se anule la función de fe publica y de dirección de los asuntos, legalmente encomendada a los funcionarios y que el PSOE quiere puentear para hacer y deshacer a sus anchas”, concluye Rafael Salvador.