El PP de Níjar denuncia que la alcaldesa miente sobre el convenio con aqualia porque el recibo no baja ni un céntimo
El Ayuntamiento de Níjar aprobó en el último pleno celebrado una modificación del Convenio que rige el Servicio Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Agua. Según lo acordado en esta modificación, el Ayuntamiento dejará de suministrar agua de primera calidad procedente de la desaladora de Carboneras para incorporar al servicio pozos de agua subterránea de los que hace ya más de 10 años que no se consumía en los hogares nijareños.
Este cambio lo único que consigue es variar los números internos del servicio, pasando a destinar a otros conceptos el dinero que se pague de menos por la utilización de agua de peor calidad. Supuestamente, ese ahorro, se va a destinar a mejorar las tuberías, pero nunca, a bajar el recibo de agua a los nijareños.
El portavoz del Grupo Popular de Níjar ha manifestado, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que «en los últimos años el 100 por 100 del agua que salía de los grifos de los nijareños era agua de excepcional calidad, procedente de la desaladora de Carboneras. A los nijareños nos costó mucho esfuerzo poder dejar de consumir agua contaminada, y ahora 10 años después, socialistas y comunistas condenan al núcleo de población más grande del municipio, Campohermoso, a consumir agua del acuífero sobreexplotado y altamente salinizado».
Cabe recordar igualmente, que en los dos años de gobierno socialista el Ayuntamiento no ha invertido ni un solo euro en mejoras en la red de conducción de aguas, habiéndose con ello incrementado de forma alarmante el porcentaje de agua que se pierde por la red. Antonio Jesús Rodríguez no cree que sea adecuado “consumir agua procedente del acuífero, y por eso exigimos al Ayuntamiento de Níjar que cada semana lleve a cabo un análisis del agua del pozo de Campohermoso y lo haga público a través de su página web”.