Noticias

El PP de Vera califica de “escandaloso” que una “empresa perteneciente a un grupo moroso” forme parte de la gestión del agua del municipio

El Partido Popular de Vera ha calificado de “escandaloso” que el Grupo Key Mare, de la cual Key Lanzarote (filial del grupo) forma parte como socio privado de la empresa mixta Codeur, y que recientemente se ha conocido que forma parte del listado que ha hecho público Hacienda de mercantiles que deben al fondo público más de un millón de euros, concretamente unos 3,5 millones de euros, (KEY MARE INVERSIONES Y PARTICIPACIONES S.L. 1,8 millones de euros y KEY MUR S.L. 1,7 millones de euros) forme parte de la gestión del agua del municipio veratense.
Desde el PP creen “espeluznante” que se deje en manos de este tipo de personas el patrimonio de todos los ciudadanos del municipio, y sospechan que alguien que no cumple con sus obligaciones con la Hacienda Pública “poco es de fiar”, como se ha demostrado en todo este tiempo, y todavía más con su aparición en este listado, “para que siga siendo quien maneje la mercantil que debe gestionar un servicio público y básico como es el agua”.

 

“Es bochornoso conocer que la empresa que forma parte de Codeur es filial directa y una de las que figuran en el listado de morosos de la Hacienda nacional. Muy poco dice a su favor, un grupo mercantil que no cumple con sus obligaciones como todo el mundo, y muy poco de fiar es alguien que defrauda al fisco con tal cantidad de dinero”, apuntó el portavoz del PP veratense, Juan de la Cruz Belmonte.

 

Belmonte se pregunta ¿por qué sigue el equipo de gobierno del PA con el apoyo del PSOE confiando en una empresa que no paga ni al fisco?, ¿qué beneficios puede traer este tipo de empresarios a Vera?, sobre todo después de conocer que la empresa privada de Codeur no solo está quebrada, sino que además su grupo acumula unas deudas de tal magnitud con Hacienda.

 

“¿Qué más razones necesitan andalucistas y socialistas para no dejar en manos de este empresario el patrimonio de todos los vecinos?”, finalizan desde el PP.