NoticiasProvincia

El PP de Vícar lamenta el estado de “abandono” que sufre el municipio e insta al alcalde a “mantener limpias las calles”

  • Los populares critican que no se haya puesto en marcha ninguna de las mociones del PP aprobadas en pleno para llevar a cabo un sistema sostenible de gestión de residuos

Los concejales del Partido Popular de Vícar han denunciado la “situación de abandono” que sufre el municipio por parte del equipo de gobierno que lidera el socialista Antonio Bonilla, un “abandono” que cualquier vecino puede contemplar simplemente con pasear por las calles del pueblo y comprobar como hay contenedores abarrotados de basura, hojas sin limpiar, residuos de cartón y plástico en el suelo, e incluso residuos agrícolas en las cunetas de carreteras.

 

Desde el Partido Popular recuerdan que ya han presentado varias mociones instando al equipo de gobierno a tomar medidas, sin embargo, y a pesar de haber sido aprobadas por amplia mayoría, el consistorio hace caso omiso y no pone en marcha ninguna medida para solventar el problema.

 

“Vivimos en un municipio en el que la suciedad es algo habitual en nuestras calles. Mientras en localidades cercanas gobernadas por el Partido Popular han puesto en marcha sistemas sostenibles de residuos, en Vícar tenemos contenedores a rebosar y residuos amontonados en cualquier lugar del pueblo”, lamentan.

 

Los concejales del PP de Vícar destacan algunas de las propuestas hechas por el Partido Popular como una campaña institucional de concienciación sobre la limpieza del municipio o la creación de un punto limpio para que todos los vecinos puedan llevar a él enseres domésticos u otro tipo de residuos. A todas ellas el PSOE se ha opuesto siempre, y en lugar de aportar soluciones prefiere “mirar hacia otro lado mientras algunas zonas de nuestro municipio son auténticos estercoleros”.

 

“La responsabilidad del cuidado del medio ambiente no puede quedar meramente en declaraciones de intenciones, hay que remangarse y actuar de una forma coherente y en el Ayuntamiento de Vícar esto no ocurre. Desde el PP hemos pedido en muchas ocasiones que se actúe con mano firme para mejorar la imagen del municipio pero el Partido Socialista prefiere hacer oídos sordos mientras los vecinos están cansados de ver todos los días la misma estampa”, afirma.

 

Por último, los populares piden que las palabras del equipo de gobierno no se las siga llevando el viento igual que ocurre con las bolsas de plástico, las mascarillas o los pañuelos que inundan las calles de Vícar.

 

“Los vecinos se merecen un municipio cuidado, limpio, en el que de gusto pasear por sus calles y no un pueblo en el que la suciedad campa a sus anchas. Desde aquí volvemos a instar a Antonio Bonilla a tomar cartas en el asunto y a solucionar el problema cuanto antes”, concluye.