NoticiasPonienteProvincia

El PP de Vícar vota en contra del presupuesto de Bonilla por ser “irreal y no solucionar los problemas del municipio”

  • José Manuel Manzano pide responsabilidades al primer edil por su “mala gestión” al frente del consistorio que se traduce en un municipio “cada vez más sucio y deteriorado”

El pleno del Ayuntamiento de Vícar ha aprobado hoy los Presupuestos para 2024, unas cuentas a las que los concejales del Partido Popular han votado en contra por considerar que son “irreales y no solucionan los problemas del municipio”.

Desde la bancada popular, el portavoz, José Manuel Manzano, ha pedido responsabilidades al primer edil tras una exposición en la que ha demostrado la mala gestión de Bonilla al frente del consistorio, que lamentablemente está provocando que los vicarios tengan que vivir en un pueblo “cada vez más sucio y deteriorado” tal y como han denunciado los populares en numerosas ocasiones y todo ello “a pesar de ser uno de los municipios que más recauda en impuestos”.

José Manuel Manzano ha acusado a Antonio Bonilla de inflar el presupuesto de ingresos, tal y como también hizo la pasada legislatura, y le ha recordado que de los 30,2 millones que piensa recaudar, la realidad es que no logrará más de 25 millones de euros, lo que se traducirá posteriormente en una situación que generará malestar, por ejemplo, entre los proveedores, a los que en el año 2022 debía 11 millones de euros por impagos.

El portavoz popular señala que la aprobación irresponsable de este Presupuesto para 2024 va a generar déficit en las arcas municipales y lamentablemente no se van a poder ejecutar las inversiones proyectadas, como viene siendo habitual. En este sentido, ha exigido al alcalde que “no culpe de su mala gestión a nadie, sino que admita sus errores y dé explicaciones a los vecinos sobre sus incumplimientos, como ha ocurrido con el Palacio de Deportes de las Cabañuelas”.


Respecto al Conservatorio de Música, José Manuel Manzano ha celebrado que esta instalación vaya a ser realidad muy pronto, tal y como el PP ha solicitado en numerosas ocasiones, y ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, su apuesta por Vícar y por esta infraestructura educativa tan necesaria, ya que la institución provincial aportará 3 millones de euros lo que supone el 75% del coste del conservatorio.

El portavoz del PP lamenta por último que el equipo de gobierno del PSOE siga sin garantizar el futuro de los vecinos de Vícar y sin impulsar un municipio en el que la dejadez es más que patente. Un abandono que seguirá persistiendo en 2024 porque a pesar de que Bonilla es conocedor de que las aceras de la localidad necesitan una remodelación importante para que los vecinos puedan caminar sin miedo a caerse, sólo ha destinado 50.000 euros del presupuesto para este año a estas reparaciones, cantidad claramente insuficiente y que demuestra el abandono absoluto de Bonilla al municipio.