El PP defiende la gestión hídrica de Juanma Moreno frente al Gobierno de Sánchez que no ha traído ni 1Hm3 de agua en 7 años a Almería
-
Mónica Morales afirma que desde que el PP gobierna en Andalucía se han invertido más de 200 millones de euros en la provincia en materia hidráulica
-
Recuerda algunos de los incumplimientos del PSOE como la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora I o la ampliación de la desaladora de Carboneras
-
Muestra al plenario un tomate Raf cultivado en Níjar y afirma que el futuro de las frutas y hortalizas almerienses está en riesgo si no se asegura el agua para el campo
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Mónica Morales, ha defendido hoy en el pleno del Parlamento Andaluz, la gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en materia hídrica en Andalucía desde que es presidente de la Junta y especialmente en la actual legislatura denominada por el propio Moreno como la legislatura del agua.
Mónica Morales ha recordado que en los últimos seis años el Gobierno del PP ha invertido en la provincia de Almería más de 200 millones de euros en materia hidráulica, una cantidad con la que se han podido realizar infraestructuras que llevaban años y años metidas en un cajón con el Partido Socialista y que ahora son una realidad.
“El agua es el principal reto que tenemos que afrontar en Andalucía y en Almería, y eso lo sabe muy bien nuestro presidente Juanma Moreno, que lleva seis años trabajando sin descanso para que nuestra comunidad regenere agua, así como para paliar la sequía estructural que estamos padeciendo”, ha explicado.
La parlamentaria del PP ha insistido en que el agua es fundamental para el desarrollo de la economía almeriense y andaluza, para el apoyo a las familias y para el impulso de los agricultores. Sin embargo, ha lamentado que todo el esfuerzo vaya en una única dirección, la del Gobierno Andaluz, mientras que el Gobierno de Sánchez no solo mira para otro lado, sino que también pone palos en las ruedas.
En este sentido, Mónica Morales ha señalado que es una falta de lealtad absoluta por parte del Gobierno de Sánchez que “en siete años de mandato no haya sido capaz de aportar ni un solo metro cúbico nuevo de agua a nuestra provincia”.
“Prometieron que iban a reparar la desaladora del Bajo Almanzora I y no lo han hecho; la del Bajo Almanzora II también está bloqueada; la ampliación de la desaladora de Carboneras ni está ni se le espera, y para más inri han asestado 27 recortes al trasvase Tajo-Segura, una muestra más del continuo castigo del Partido Socialista a Almería”, ha afirmado.
La parlamentaria del PP almeriense ha criticado que “en el Gobierno de Pedro Sánchez fluyan sin problema las bombas de humo, las comisiones ilegales, el tráfico de influencias, los contratos amañados, Jessica y sus amigas, Begoña y Air Europa… Aquí fluye todo menos lo que tiene que fluir que es el agua”.
Por último, ha defendido las frutas y hortalizas que se cultivan en la provincia de Almería y lo ha hecho mostrando un tomate Raf, cultivado en Níjar, su localidad natal, del que ha dicho que “es el tomate con más calidad que hay en el mercado, una seña de identidad a nivel mundial, y que representa empleo, esfuerzo y mucho orgullo. Y su futuro está en riesgo si no aseguramos el agua en el campo”.