El PP denuncia el “anuncio electoralista” de Marlaska para justificar su inacción durante cinco años con la seguridad en Roquetas
-
Juan José Matarí critica la “deslealtad máxima” del Gobierno con el Ayuntamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los vecinos del municipio
-
El diputado del PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso ante la desconfianza y los reiterados incumplimientos con la comisaría y el cuartel de Roquetas
El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados relacionadas con la Comisaría de Policía de Roquetas de Mar porque según ha explicado “desconfiamos del anuncio electoral que ha hecho el Gobierno y ni nos fiamos del PSOE, que ya engañó a los roqueteros con la comisaría en 2006, ni nos fiamos de la palabra del Ministro Grande Marlaska que lleva cinco años sin decir nada, ni hacer nada para mejorar el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar”.
Matarí recuerda a Marlaska que cuando llegó al Gobierno ya existía un convenio firmado entre el Ministerio y el Ayuntamiento para poder trasladar el cuartel a un edificio cedido gratuitamente por el Ayuntamiento. Han pasado cinco años de silencio, sin que desde el Ministerio se haya dado ninguna explicación y ahora, al final del mandato de Pedro Sánchez y a las puertas de una campaña electoral Marlaska anuncia una Comisaría, y lo hace sin calendario, sin presupuesto y sin comunicarlo al Ayuntamiento.
“Nuestra desconfianza es absoluta y por eso esperamos que el ministro dé explicaciones ya que nos tememos que lo único que pretende con este anuncio es justificar sus cinco años de inacción con la seguridad en Roquetas de Mar”, señala.
Lo que pretende Matarí es que Grande Marlaska se pronuncie sobre si se ha modificado el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 porque en principio no contemplaba ninguna comisaría para Roquetas. Además asegura que es necesario que explique qué órgano del Ministerio ha decidido éste cambio del modelo de seguridad en el municipio roquetero y qué documento o plan recoge ese nueva decisión.
El diputado del PP insiste en que es necesario que tanto el Ayuntamiento como los vecinos conozcan el calendario que tiene previsto el Gobierno, así como la dotación presupuestaria con la que va a contar y la fecha en la que la comisaría estará operativa y prestando servicio a los ciudadanos. Mientras ese momento llega, Matarí espera que el Ministro se pronuncie también sobre el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, porque vuelve a recordar que las condiciones en las que trabajan los agentes son tercermundistas, como el PP y el Ayuntamiento han denunciado en numerosas ocasiones.
“Desde el PP denunciamos la deslealtad del Gobierno y del Ministerio en este asunto porque en ningún momento han comunicado al Ayuntamiento sus nuevas intenciones, cuando la colaboración del Ayuntamiento es imprescindible y además siempre ha defendido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, explica.
Por último, Matarí señala que para el Gobierno del PP la seguridad en Roquetas de Mar sí será una prioridad.