El PP denuncia el gasto de 120.000 euros a cargo de los centros Guadalinfo para la celebración de un evento internacional

El coordinador de Economía del Partido Popular de Almería y diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha criticado hoy que el IV Foro Global de Telecentros (Conferencia Spark 13) que se va a celebrar los próximos días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, se haga con cargo al “maltrecho presupuesto de los centros Guadalinfo”.
García quiere dejar claro que el PP no está en contra de la celebración del evento, sino que lo que critica es la financiación del mismo, ya que gastarse 120.000 euros con cargo a las partidas de los centros Guadalinfo no es lo deseado, pues tal y como manifestó en la reciente Comisión Ejecutiva del Consorcio Fernando de los Ríos, lo ideal es que “se utilicen los escasos recursos públicos de la red Guadalinfo para asegurar el mantenimiento y sostenibilidad del proyecto”.

 

Para Amós García, el IV Foro Global de Telecentros se tendría que haber hecho financiado exclusivamente con cargo a las aplicaciones del programa telecentros, que es al que le correspondería.

“Desde el PP solicitamos tanto a la Junta de Andalucía como al Consorcio Fernando de los Ríos que reconsideren la gestión que se está llevando a cabo sobre este proyecto, ya que consideramos que con actuaciones como ésta se está poniendo en riesgo el espíritu y la continuidad del mismo”, manifiesta.

 

Por otra parte, Amós García recuerda que en cada provincia ya se han celebrado encuentros de dinamizadores locales del programa Guadalinfo, en los que se ha debatido cuestiones técnicas para el buen funcionamiento del programa. Además, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de aproximadamente 800 dinamizadores locales del programa Guadalinfo son con cargo a los Ayuntamientos a los que están vinculados laboralmente, lo que implica un gasto de fondos públicos y mayor carga a las debilitadas arcas municipales.

 

El  diputado del PP señala también que los dinamizadores locales del proyecto Guadalinfo en la provincia de Almería han manifestado por escrito a la Delegación Provincial de Economía, Ciencia y Empleo, así como a Diputación la “improcedencia y gasto innecesario que supone el encuentro anual de estos dinamizadores”.
”Es incoherente incurrir en un gasto cuando lo que se plantea desde el Consorcio a los dinamizadores es un plan de sostenibilidad que contempla medidas como venta de cafés o bocadillos, y servicio de paquetería. Está claro que ésta no es la mejor forma de luchar contra la llamada brecha digital, ni de acercar servicios públicos a los ciudadanos”, ha manifestado.
Finalmente, Amós García señala que con eventos como éste no se consigue motivar a los dinamizadores, que ven en este dispendio una “gran falta de responsabilidad y de respeto”.