Noticias

El PP denuncia la creación de una plaza “a medida e innecesaria” para la hermana de la alcaldesa

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Urrácal, Antonio González, ha denunciado hoy la actitud “inmoral” de la alcaldesa de la localidad, Maribel Serrano, que finalmente ha conseguido lo que se proponía desde hace meses, y que no es ni más ni menos que “crear una plaza a medida de auxiliar administrativo, vacante desde el año 2006, para colocar a su hermana”.

González señala que dada la difícil situación económica por la que están atravesando los vecinos de la localidad, es un “mal ejemplo” convocar unas oposiciones de forma “urgente e inaplazable” como hizo Serrano, con el único fin de meter a su hermana como auxiliar administrativo en el consistorio.

Aunque el portavoz del PP señala que la convocatoria de la plaza se ha hecho dentro de la legalidad, lo que no comparte es la “irresponsabilidad” de la alcaldesa, que en lugar de eludir más gastos para el Ayuntamiento, carga un nuevo sueldo mensual a las arcas municipales, siendo ya tres las personas que cobran del Ayuntamiento, incluida ella misma.

Antonio González recuerda que la hermana de la alcaldesa “fue cesada como ALPE el día 30 de diciembre de 2012 por el Consorcio de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local Tecnológico (UTEDLT). Poco después fue contratada a través de colaboración social por el propio Ayuntamiento, y finalmente la alcaldesa ha conseguido su propósito, dejarla como auxiliar administrativo interina, tras haber convocado unas oposiciones a su medida”.

El portavoz del PP señala por último que fue el pasado lunes cuando tuvo lugar el examen de las oposiciones, a las que sólo se presentó la hermana de la alcaldesa, porque era la única que cumplía los requisitos.

“Todo este asunto ha causado un gran revuelo y malestar en los vecinos de la localidad, que ven como la señora Serrano, en lugar de velar por los intereses del pueblo, busca sólo colocar a los suyos y resolverles el futuro”, finaliza.