El PP denuncia la “insolidaridad” del Gobierno de Sánchez con la provincia en materia hídrica
-
Maribel S. Torregrosa lamenta que el PSOE no haya hecho ni una sola infraestructura hídrica en la provincia en cinco años y que además recorte el trasvase Tajo-Segura
-
Asegura que los socialistas han reaccionado tarde frente a la sequía castigando a una tierra especialmente perjudicada como es Almería
La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha denunciado hoy la “insolidaridad” del Gobierno de Sánchez con la provincia de Almería en materia hídrica y ha recordado que en cinco años de gobiernos socialistas el PSOE no ha sido capaz de ejecutar ni una sola de las obras hidráulicas pendientes, a lo que hay que sumar el recorte del trasvase Tajo-Segura que castiga a una tierra especialmente afectada por la sequía.
Sánchez Torregrosa denuncia que el PSOE ha vuelto a reabrir la guerra del agua en España y critica que ni haya ejecutado lo presupuestado en esta materia en los Presupuestos Generales del Estado, ni haya aprovechado los fondos europeos para invertir masivamente en un recurso tan valioso como insustituible, sin el que no es posible asegurar el crecimiento y el bienestar de los españoles ni mantener el principal motor económico de la provincia de Almería, la agricultura.
“De los 92 millones de euros previstos para inversiones hídricas en la provincia en los últimos cuatro años, sólo se han ejecutado 13,5 millones, lo que demuestra el nulo compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia. El balance se puede resumir en retraso en la planificación, escasa inversión y pésima gestión”, ha explicado.
Por otra parte, la diputada del PP ha lamentado el nuevo recorte que se ha producido por tercer mes consecutivo en el trasvase Tajo-Segura después de que el Gobierno de Sánchez haya reducido de 20 a 15 hectómetros cúbicos la aportación de agua, una medida que condena al Levante almeriense y que ha llevado a los regantes a una situación límite.
Torregrosa recuerda que esta decisión unilateral afecta a más de 25.000 hectáreas de cultivo y 120.000 almerienses, además de suponer la destrucción de 15.000 empleos directos, por ello pide al Gobierno que escuche a los regantes y no siga negándole el agua que le corresponde a la provincia simplemente por motivos ideológico y obviando los criterios técnicos.
Por último, la diputada del PP subraya que frente a la inacción del PSOE el Gobierno andaluz ha gastado ya 300 millones de euros en tres decretos contra la sequía y va a gastar otros 4.000 millones de euros en un plan SOS frente a la falta de agua en Andalucía.