NoticiasProvincia

El PP denuncia posibles irregularidades en la selección de plazas para la Policía Local de Cuevas del Almanzora

  • Desde el Grupo Popular lamentan la falta de transparencia en el procedimiento y sospechan que las tres plazas pudieran estar preconcebidas para allegados del Gobierno Municipal

El Partido Popular de Cuevas del Almanzora ha denunciado posibles irregularidades en las oposiciones celebradas para la selección de tres plazas para el Cuerpo de la Policía Local. En concreto, los ‘populares’ cuevanos lamentan la falta de transparencia en todo el procedimiento que se ha llevado a cabo para provisionar estas tres plazas y sospechan que pudieran estar preconcebidas para allegados del Gobierno Municipal socialista.

 

Si bien fueron 273 las personas las inscritas al proceso selectivo, sólo 7 de los 99 admitidos superaron el examen y, “casualmente”, los cuatro con mayor nota han sido personas que guardan relación directa con el Gobierno Municipal y con la candidatura del PSOE cuevano: “Hablamos de antiguos miembros de la lista, amigos personales de históricos del PSOE de Cuevas y de allegados del Gobierno Municipal que podrían haber estado tutorizados y formados por algún miembro del Tribunal”, lo que supondría una grave irregularidad y de trato desigual con el resto de aspirantes.

 

El PP cuevano manifiesta que “queremos que los cuevanos estén atendidos por las personas mejor formadas y preparadas para ello y que no se primen otro tipo méritos en las plazas que convoca el Ayuntamiento”. El Partido Popular exige al Gobierno Municipal que “no utilicen” las plazas de empleo público del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora como una plataforma para mejorar los servicios a los vecinos y no como una agencia de colocación de allegados “afines y militantes socialistas”. Al mismo tiempo, el PP considera oportuno, en defensa de la transparencia, que el Alcalde dé explicaciones de qué criterio se ha seguido en el proceso, y explique si tiene conocimiento de que algunos de los seleccionados han podido recibir ‘clases de preparación’ de la oposición por alguno de los componentes del Tribunal.