NoticiasPonienteProvincia

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Vícar arrastra una deuda de casi 14 millones de euros por la “nefasta gestión” de Bonilla

  • José Manuel Manzano pide explicaciones al primer edil y lamenta le exige que pague los más de 10 millones de euros que debe a proveedores, muchos de ellos empresas del municipio que están asfixiadas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vícar, José Manuel Manzano, ha denunciado la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Vícar tras conocer que arrastra una deuda de casi 14 millones de euros, lo que demuestra la nefasta gestión de Antonio Bonilla al frente del consistorio a pesar de las “bondades” que diariamente se encarga de vender el alcalde.

Manzano lamenta que el primer edil se haya negado a dar explicaciones sobre este asunto y no haya puesto sobre la mesa por qué el Ayuntamiento debe 4,5 millones a proveedores sólo en 2022, a los que hay que sumar 6,3 millones de años anteriores, y 3,1 millones a bancos.

Estamos ante unas cuentas que demuestran que en el Ayuntamiento de Vícar no es oro todo lo que reluce. Tenemos unos gestores que son incapaces de pagar a proveedores, muchos de ellos empresas de nuestro municipio, que se encuentran asfixiadas por los impagos del consistorio”, manifiesta.


El portavoz del Grupo Popular señala que los ciudadanos de Vícar tienen que estar informados de la situación económica real del Ayuntamiento, datos que por supuesto Bonilla ocultó de cara a las elecciones municipales celebradas este año.

Por otra parte José Manuel Manzano lamenta que Vícar sea el segundo municipio más pobre de España y que a pesar de eso el alcalde “fría a impuestos a los vecinos” sin tener en cuenta la difícil situación por la que están atravesando muchas familias que no son capaces de llegar a final de mes. Y a todo ello hay que sumar la escasa inversión que se está llevando a cabo en el municipio, poco más de 500.000 euros en el último ejercicio, lo que hace que Vícar cada vez se quede más atrás si lo comparamos con otros municipios cercanos gobernados por el Partido Popular.

José Manuel Manzano insta a Antonio Bonilla a rendir cuentas a los vecinos porque según explica “el equipo de gobierno lleva demasiados años menoscabando la democracia y la rendición de información a los vicarios con el único fin de ocultar todas las tropelías que están realizando y que han llevado al Ayuntamiento a una situación preocupante”.

Cortes eléctricos en Los Llanos de Vícar

Una muestra de la incompetencia y de la preocupación del regidor por los vecinos es lo que está ocurriendo en los Llanos de Vícar, donde los vecinos llevan años sufriendo cortes y sobretensiones en el suministro de electricidad mientras Antonio Bonilla mira hacia otro lado.

En este sentido, José Manuel Manzano explica que desde el PP se ha solicitado en el pleno que se haga una petición a Endesa para que refuerce la línea y así evitar los cortes y averías eléctricas, moción que se ha aprobado por unanimidad.

Los vecinos ya están cansados de una situación que perjudica a todos, que provoca que los electrodomésticos se averíen, que genera malestar entre los negocios y que incluso perjudica a vicarios que necesitan estar conectados a un respirador y que lamentablemente no pueden estar como debieran por la situación tercermundista que se vive en el barrio. Es necesario que se actúe con rapidez y por ello hemos presentado esta moción, porque todos los vicarios e merecen los mismos servicios vivan en el barrio que vivan”, afirma.

Ley de Amnistía


Finalmente, José Manuel Manzano señala que su Grupo Municipal ha presentado una moción para que el PSOE se retrate sobre lo que piensa respecto a la amnistía y la igualdad entre españoles y como viene siendo habitual en otros plenos municipales los socialistas han votado en contra asegurando que desconocen que se esté tramitando esta ley y recalcando que “lo que haga el presidente en funciones será en el marco de la Constitución”.

Lamentablemente la realidad es que Sánchez sigue plegándose día tras día al chantaje independentista, siguiendo la hoja de ruta de aquellos que luchan contra el Estado. Esa es la triste realidad que hoy se vive en España, pero más pronto que tarde nuestro país contará con un presidente como Feijóo que ha demostrado que hay una alternativa al chantaje que exigen los independentistas”, ha finalizado Manzano.