NoticiasParlamento Andaluz

El PP destaca la apuesta de la Junta por la Educación Especial con una inversión de más de 500 millones de euros desde 2018

  • Julia Ibáñez subraya que el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por mejorar la atención de los alumnos más vulnerables con más medios materiales y personales

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha destacado hoy la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno por la Educación Especial cuyo presupuesto ha aumentado un 47% desde el año 2018 en nuestra comunidad, superando los 500 millones de euros.

Julia Ibáñez explica que es fundamental educar a cada alumno según sus necesidades, por ello subraya la importancia de apostar por una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades.

Ésta seguirá siendo una de las prioridades en materia educativa para el Gobierno de Juanma Moreno tal y como se ha demostrado en los últimos años incrementando el presupuesto y dotando a los centros de más medios materiales y personales adaptados a los alumnos”, asegura.

La parlamentaria del PP recuerda que en Andalucía hay 5.440 profesores de Pedagogía Terapéutica, 1.895 de Audición y Lenguaje y 2.664 Profesionales Técnicos de Integración Social, cifras que avalan la apuesta decidida del Gobierno Andaluz por la educación que recibe el alumnado con necesidades específicas de atención educativa que se ha incrementado un 26% pasando de 57.900 a más de 73.000.

Además, Julia Ibáñez explica que el Gobierno Andaluz ha distribuido equipamiento para alumnos con necesidades especiales escolarizados tanto en centros ordinarios como en centros específicos de Educación Especial de la comunidad por valor de 4,7 millones de euros. Y también desde la Consejería de Educación se están llevando a cabo más de 400 actuaciones de mejora de accesibilidad en centros educativos por un importe de 35 millones de euros.

Julia Ibáñez concluye recordando que todas estas cifras avalan la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la atención del alumno más vulnerable.