Noticias

El PP exige a la Junta que invierta en la provincia el dinero recaudado con el canon de depuración de agua

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy, tras ser interpelada por un periodista en rueda de prensa, que la Junta de Andalucía no haya invertido el dinero recaudado con el canon de depuración de agua en la provincia, y le ha exigido que cuanto antes lo haga porque son muchas las deficiencias en esta materia.

 

Martín, ha alertado ante las posibles sanciones propuestas por la Unión Europea después de que el Gobierno de Susana Díaz no haya invertido este canon que tiene carácter finalista, y recuerda que es un dinero recaudado por la Junta a todos los ciudadanos a través del recibo del agua.

 

En este sentido, exige al Gobierno Andaluz que “se ponga las pilas” y haga las depuradoras que se necesitan en la provincia, o si no lo hace, devuelva el dinero a los almerienses.

 

Además, recuerda que el PP ha presentado numerosas enmiendas que tienen como finalidad precisamente la puesta en marcha de obras de depuración de agua en la provincia, y espera que sean incluidas en los presupuestos dado que ahí se reflejan obras tan necesarias como la ampliación de las depuradoras de Roquetas de Mar, El Ejido o Adra.

 

“Todos los almerienses y andaluces tenemos que pagar un canon autonómico que tiene carácter finalista y que va destinado a la inversión en materia de depuración de agua, sin embargo, la Junta no cumple con su parte, y lamentablemente, sólo ha construido el 7% de las infraestructuras de depuración previstas en 2015”, ha lamentado.
Finalmente, insiste en que hay muchos municipios de la provincia de Almería que no cuentan con esa depuración y afirma que según la propia Junta existen obras de depuración proyectadas hasta 2033, por eso desde el PP le exigimos al Gobierno de la Junta que invierta sin más dilación el dinero que ha recaudado de todos los almerienses con el canon del agua.