Noticias

El PP exige a la Junta que vele por evitar vertederos ilegales y busque solución a la recogida de residuos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar, Julio Vargas, ha pedido hoy a la Consejería de Agricultura de la Junta que “vele por evitar la presencia de vertederos ilegales” como el que anoche se incendió en la Puebla de Vícar, mantenido por el Ayuntamiento, y busque solución a la recogida de residuos, en lugar de dedicarse a sancionar a los agricultores.

Vargas explica que hace dos años el PP ya denunció que el Ayuntamiento vicario mantenía un vertedero ilegal, y solicitaron al Gobierno andaluz que actuara en consecuencia, sin embargo, desde la Junta prefieren hacer la “vista gorda” ante esta situación, y seguir con su “doble vara de medir”.

“No es comprensible que la Consejería de Agricultura se dedique a perseguir a los agricultores que no mantienen sus parcelas limpias, y a multarlos con 3.000 euros, mientras permite que el Ayuntamiento, de su mismo color político, fomente un vertedero ilegal en el que depositan los residuos de los jardines”, ha dicho.

Lo que quieren los populares es que “desde el Gobierno Andaluz actúen en consecuencia, y exijan al Ayuntamiento el desmantelamiento del vertedero”, porque lo que están demostrando desde las dos instituciones es “la poca importancia” que para ellos tienen los agricultores y el medio ambiente.

“Queremos que desde la Junta se de el mismo trato a los agricultores que al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y como no, que desde el Gobierno Andaluz busquen una solución a la recogida de residuos y establezcan más plantas de reciclaje en lugar de perseguir a los agricultores como hacen actualmente”, manifiesta.

Finalmente, el PP de Vícar quiere agradecer la labor que en el día de ayer desarrollaron los bomberos del Poniente, la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y operarios del Ayuntamiento. “Aunque resultaron dañados varios invernaderos cercanos al vertedero ilegal, la situación no fue a más gracias a la labor de todos estos efectivos, a los que agradecemos su rápida intervención”, finaliza Vargas.