Cortes GeneralesNoticias

El PP exige al Gobierno de Sánchez que garantice la seguridad de los transportistas almerienses en territorio francés

  • Miguel Ángel Castellón pide al Ejecutivo que “en uno de sus continuos viajes a Waterloo, paren en Francia para asegurar las exportaciones al resto de Europa”
  • Califica como un “gravísimo error e irresponsabilidad de Sánchez” la ausencia ayer en el Senado de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE

Los senadores del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, Carmen Belén López y Luis Rogelio Rodríguez han exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los transportistas almerienses y  la libre circulación de mercancías en territorio francés después de los hechos ocurridos en el día de ayer y ha lamentado que Sánchez ponga en “serio riesgo” los intereses de la agricultura almeriense.

 

Castellón ha reprochado al Gobierno de España que su política exterior consista en “hacer el ridículo en el mundo con dos discursos antagónicos debilitando nuestra imagen exterior”.

 

“Es necesario que cuanto antes se garantice la seguridad de nuestras exportaciones y de los transportistas en territorio francés, por ello le exigimos al Gobierno que en uno de los continuos viajes que hacen a Waterloo, realicen una parada en Francia para garantizar que los productores agrícolas españoles pueden seguir exportando sus productos al resto de Europa en plena campaña”, ha aseverado.

 

Comisión de las Comunidades Autónomas

 

Por otra parte el coordinador del PP de Almería y senador se ha referido a la gravedad de los acontecimientos que se están sucediendo en el panorama político español y que suponen una “auténtica liquidación del sistema constitucional”.

“Estamos ante una deslegitimación del Estado de Derecho producida únicamente por el interés personal y político de Pedro Sánchez cuyo Gobierno está negociando de forma clandestina en Waterloo, con un fugado en el maletero de un coche, lo que son incapaces de explicar a los españoles sobre la investidura de Pedro Sánchez”, ha denunciado.

 

Castellón ha calificado como “un gravisimo error y una irresponsabilidad” la ausencia de los presidentes socialistas en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se celebró ayer en el Senado y ha asegurado que los presidentes del PP, entre ellos el andaluz Juanma Moreno, serán dique de contención ante los intereses personalistas de Pedro Sánchez para deslegitimar el Estado de Derecho y defenderán siempre la igualdad y solidaridad entre los españoles.

 

“Las comunidades autónomas no pueden ser moneda de cambio de ninguna negociación entre Sánchez y los partidos independentistas. Desde el PP vamos a estar muy vigilantes de lo que sucede porque lamentablemente lo único que le preocupa a Pedro Sánchez es ser presidente a toda costa sin importarle el agravio hacia algunas Comunidades”, ha subrayado.

 

Finalmente, ha lamentado que los intereses legítimos de los españoles se estén viendo debilitados por un Gobierno que no se ocupa de la prestación de los servicios públicos, de las continuas subidas de precios de los alimentos o de los combustibles y que se lo está poniendo muy difícil a las familias para llegar a fin de mes.