NoticiasParlamento Andaluz

El PP insta al Gobierno de Sánchez a ejecutar los 24 millones del enlace de la A-7 con Viator

  • Manuel Guzmán recuerda que esta obra es fundamental para el desarrollo de la capital

  • Pide al Gobierno Central que no siga “entorpeciendo” el inicio de la conexión de la A-92 con la capital

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no siga “retrasando” el inicio de las obras del enlace de la A-7 con Viator porque se trata de una infraestructura vital para el desarrollo de la capital y lamentablemente desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno lo único que han tenido los almerienses han sido “buenas palabras y cero ejecuciones”.

Guzmán recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 el Gobierno de España destinó 15 millones a este enlace, pero la realidad es que se han invertido 0 euros. Teniendo en cuenta esta situación, el parlamentario del PP no se muestra demasiado optimista con los 24 millones anunciados recientemente para 2023 porque según explica “el papel lo aguanta todo, pero al final la ejecución presupuestaria es lo que cuenta y lamentablemente para nuestra provincia deja mucho que desear”.

Acceso norte a Almería

Por otra parte el parlamentario de Almería se ha referido al nuevo acceso a la capital desde la A-92 y explica que el Gobierno de Juanma Moreno está trabajando en este proyecto desde hace tiempo en colaboración con el Ayuntamiento de Viator, Huércal de Almería y Almería capital y que si aún no se ha puesto en marcha ha sido por “los impedimentos que el Gobierno de Sánchez ha puesto siempre”.

En 2020 se actualizó el proyecto teniendo en cuenta las demandas de los tres municipios implicados. Todas las partes estaban de acuerdo excepto el Ministerio de Transportes que presentó alegaciones y por tanto volvió a frenar un proyecto de vital importancia para el desarrollo de estas tres localidades”, ha explicado.


En este sentido Manuel Guzmán lamenta que desde el Gobierno de España “no arrimen el hombro” pero insiste en que a pesar de los impedimentos la Junta sigue trabajando con paso firme y en la actualidad el acceso norte a Almería se encuentra en fase de tramitación ambiental.

La Junta ha hecho sus deberes para que las obras se inicien cuanto antes. Ahora hay que se solventar las alegaciones que ha presentado el Gobierno de España y seguidamente se procederá a licitar esta infraestructura tan demandada por los almerienses”, explica.

Manuel Guzmán recuerda que “el Partido Socialista ha gobernado más de 35 años en la Junta y para desgracia de la provincia de Almería esta obra siempre ha estado paralizada”.

Gracias al Gobierno de Juanma Moreno el acceso norte a Almería se ha desbloqueado y será el Gobierno del PP en la Junta el que logre impulsar esta obra que supondrá un antes y un después para la capital, Huércal de Almería y Viator”, concluye.