Cortes GeneralesNoticias

El PP lanza una ofensiva en el Senado para que el Gobierno dé explicaciones por la retirada de las ayudas a los jóvenes para el transporte en Andalucía

  • La portavoz de Movilidad del PP en la Cámara Alta y senadora por Almería, Carmen López Zapata, registra la petición de comparecencia urgente del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, en el Senado

  • También presenta una batería de preguntas escritas sobre la proporcionalidad de la decisión del Ejecutivo de Sánchez y si este ha actuado conforme a la legalidad

  • Además se insta a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a pronunciarse sobre ello

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha impulsado una ofensiva en la Cámara Alta para que el Gobierno de Sánchez dé explicaciones por la retirada de las ayudas a los jóvenes al transporte en Andalucía. Una decisión totalmente discrecional y muy perjudicial para los cientos de miles de jóvenes andaluces que utilizan el transporte público.

En este sentido, la portavoz de Movilidad del PP en la Cámara Alta y senadora por Almería, Carmen López Zapata, ha registrado la petición de comparecencia urgente del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que en la Comisión correspondiente del Senado dé explicaciones sobre su decisión de no autorizar los fondos correspondientes para la bonificación del transporte público en Andalucía que beneficiaba a los menores de 14 años.

Algo que el Ejecutivo de Sánchez sí sufraga en otras Comunidades Autónomas; profundizando en la desigualdad y en la ruptura de la cohesión social y territorial que se ha visto gravemente dañada desde su llegada a La Moncloa.

“Utilizar unas declaraciones de la consejera de Fomento de la Junta para dejar a los jóvenes andaluces sin ayudas al transportes público es mezquino y demuestra que al Gobierno de Sánchez no le interesan los ciudadanos, sino que se mueve por sus intereses políticos”, afirma el GPP, que se pregunta qué pasaría si las declaraciones las hubiera realizado el consejero de Transportes de la Generalitat de Cataluña.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado preguntas escritas al Gobierno sobre la proporcionalidad de la decisión del Ejecutivo de Sánchez y si este ha actuado conforme a la legalidad.

En este sentido, recuerda que en otras Comunidades Autónomas se han producido casos muy parecidos y la reacción del Gobierno no ha sido la misma.

Por último, el GPP también quiere saber si la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparte la decisión de su compañero en el Consejo de Ministros.