Noticias

El PP mantendrá los acuerdos de equiparación salarial que su Gobierno adquirió con Policía Nacional y Guardia Civil

Los candidatos del PP al Senado, Luis Rogelio Rodríguez, Rosario Soto y Daniel Simancas, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de sindicatos de policía en la que le han trasladado el compromiso del Partido Popular de velar para que se mantengan los acuerdos de equiparación salarial que el Gobierno del PP adquirió con Policía Nacional y Guardia Civil, así como a incrementar también la retribución de las Fuerzas Armadas.

Rodríguez-Comendador ha señalado que desde el PP defendemos la seguridad como base imprescindible para la libertad, por ello “vamos a implementar una agenda política de respeto y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que además, tienen que hacer frente al reto migratorio”.

El candidato al Senado ha explicado que el Gobierno del PP mejorará la seguridad de las personas, incrementando medios y presencia policial en zonas turísticas, medio rural y protegiendo de forma específica a grupos vulnerables. Otras medidas que ha anunciado ha sido el reconocimiento como agentes de la autoridad a los funcionarios de los cuerpos penitenciarios y mejorar sus condiciones laborales y salariales; así como promover un Proyecto de Ley de Cooperación con Policías Locales.

En cuanto a la política migratoria, Luis Rogelio Rodríguez ha criticado la hipocresía de la izquierda al hablar de que la inmigración también cuesta vidas, mientras que “su ambigüedad calculada es un llamamiento a las mafias que trafican con personas y a que miles de inmigrantes, que vienen a España huyendo de guerras y pobreza, se vean abocados a una mala situación vital”.

Finalmente ha manifestado que la política migratoria del PP es la única que ha demostrado ser eficaz, porque es una política responsable, que vincula la llegada de personas al mercado de trabajo y siempre de acuerdo con la Ley, con cooperación efectiva en origen y en coordinación con toda la UE.