Cortes GeneralesNoticias

El PP pide al Gobierno una bonificación extraordinaria de las cuotas a la Seguridad Social para los miembros de las Fuerzas Armadas que han luchado contra el virus

  • Luis Rogelio Rodríguez solicita también al Ejecutivo de Pedro Sánchez la exención completa del IRPF en los salarios que han percibido

  • La Operación Balmis, puesta en marcha a principios de marzo, ha movilizado a 180.000 efectivos que han realizado cerca de 20.000 intervenciones en localidades de todas las provincias de nuestro territorio nacional

El vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez en una moción que apruebe una bonificación extraordinaria e integral de las cotizaciones a la Seguridad Social y las aportaciones a los sistemas de previsión a los miembros de las Fuerzas Armadas que han luchado contra el virus en estos meses. Además, el senador solicita la exención completa del IRPF en los salarios que han percibido los miembros de las Fuerzas Armadas que han participado en la Operación Balmis, puesta en marcha a principios del mes de marzo para luchar contra la propagación de la COVID-19 en nuestro país.

Se trata según explica Rodríguez-Comendador de uno de los colectivos que más ha trabajado para combatir el virus, en primera línea de batalla, con una actuación ejemplar en el desempeño de sus responsabilidades.

“Toda la sociedad española valora el ejemplo dado a lo largo de estos meses por nuestro hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que han tenido que combatir el coronavirus, muchas veces con escasos medios de protección para realizar esta tarea. Por ello entendemos que es necesario recompensar de manera tangible la encomiable labor realizada con una grandísima profesionalidad”, afirma.

Para el senador del PP si algo ha demostrado la pandemia ha sido “el coraje, arrojo y la extraordinaria vocación de servicio a España de nuestras Fuerzas Armadas”. Según manifiesta, estos hombres y mujeres han trabajado de forma eficiente apoyando la seguridad con una importante labor de presencia en las calles de nuestros pueblos y ciudades; han prestado apoyo logístico trasladando enfermos y fallecidos a los espacios habilitados y distribuyendo material sanitario según las necesidades de cada territorio; han desinfectado centros sanitarios, residencias de mayores y calles, y han planificado e instalado hospitales de campaña en los lugares que eran necesarios como es el caso de Ifema en Madrid.

El senador del PP señala que según los datos del Ministerio de Defensa, a fecha 1 de junio, se han desplegado, de manera acumulada, más de 180.000 militares en el desarrollo de la Operación Balmis, que han realizado cerca de 20.000 intervenciones en localidades de todas las provincias de nuestro territorio nacional.

Finalmente espera que todos los grupos políticos apoyen en el Senado una moción que busca el reconocimiento de aquellos que desde el minuto uno lo han dado todo para hacer frente y acabar con un virus que ha causado un gran daño en nuestro país.