NoticiasProvincia

El PP pide al subdelegado del Gobierno que asuma su responsabilidad ante el incremento de casi el 10% de los hurtos en la provincia

  • Carlos Sánchez reclama más medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • El portavoz del PP afirma que los almerienses están preocupados porque la delincuencia sube más de un 3% en la provincia de Almería, según el Ministerio del Interior

El portavoz del Partido Popular de Almería, Carlos Sánchez, ha exigido hoy al subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, que asuma su responsabilidad como máximo responsable de la vigilancia, control y seguridad del Estado en la provincia, ante los datos publicados por el Ministerio del Interior que reflejan un incremento de más del 3% de la criminalidad en Almería, alcanzando casi el 10% en el caso de los hurtos.

 

Carlos Sánchez afirma que estamos ante una situación de preocupación máxima para los almerienses, sobre todo en municipios como El Ejido, Huércal-Overa, Níjar o Vícar donde el incremento de la criminalidad ha sido mayor, aunque la realidad es que la situación de inseguridad se vive en todas las comarcas de la provincia, tal y como han trasladado al Partido Popular Provincial alcaldes y concejales de distintos municipios.

 

Es por ello que el portavoz del PP insta a Martín a “tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar” porque según explica “desde que ha sido designado secretario general del PSOE en Almería, está más ocupado en atender los problemas de su partido, el Partido Socialista, que en cumplir con su labor de subdelegado del Gobierno en la provincia”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez y su acólito en la provincia no pueden seguir pasivos ante el incremento de la delincuencia en Almería. Les exigimos que de una vez por todas actúen porque no podemos permitirnos que la situación siga empeorando en los próximos meses, tal y como ha ocurrido en el primer trimestre de 2025 según el propio Ministerio del Interior”, afirma.

 

En este sentido Carlos Sánchez vuelve a insistir en la necesidad de incrementar los medios materiales y humanos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

 

“No es una petición solo del Partido Popular, sino que los propios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han reivindicado, en infinidad de ocasiones, más medios para poder luchar contra la delincuencia en Almería. Es una necesidad urgente que no se puede seguir demorando en el tiempo porque los almerienses cada vez sienten más la inseguridad en las calles y los agentes no cuentan con los medios apropiados para combatirla”, ha asegurado.