NoticiasProvincia

El PP subraya el compromiso sanitario de la Junta: 505 millones para reforzar la plantilla del SAS en 2022

  • Rocío Sánchez afirma que en la provincia de Almería se han contratado en los últimos tres años a 1.650 sanitarios más que cuando gobernaba el Partido Socialista

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del Partido Popular de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy que el Gobierno de Juanma Moreno va a blindar hasta fin de año los 12.000 contratos de refuerzo realizados por el covid que terminan en fechas próximas para lo que destinará 347 millones de euros de fondos propios. Junto a lo ya comprometido hasta abril, la inversión del Gobierno andaluz alcanza casi los 505 millones de euros para reforzar la plantilla del SAS durante todo este año.

 

Se trata de una apuesta más por la sanidad en Andalucía y en nuestra provincia que desde el comienzo de la legislatura ha sido una prioridad para el Partido Popular, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez suprime el fondo Covid desoyendo la petición de las Comunidades Autónomas.

 

La vicesecretaria del PP recuerda que entre los años 2010 y 2018, estando gobernando el PSOE en la Junta, se suprimieron 7.773 puestos de trabajo en la sanidad pública andaluza y en los últimos tres años, con Juanma Moreno como presidente, hemos pasado de 95.000 a 125.000. En el caso de la provincia de Almería el número de profesionales sanitarios se ha incrementado en 1.650, un 21% más

 

Por otra parte Rocío Sánchez subraya que gracias al Gobierno del cambio la sanidad cuenta hoy también con más recursos, más infraestructuras y mejores condiciones por lo que lamenta que el Partido Socialista, en lugar de arrimar el hombro, se dedique a usarla como “arma electoral” con el único fin de sacar rédito porque no tienen un proyecto para los andaluces.

La vicesecretaria popular señala que la prioridad de su partido es que “Andalucía cuente con la mejor sanidad pública” y afirma que gracias al esfuerzo llevado a cabo por la Consejería de Salud y la Delegación de Salud en Almería “poco a poco lo estamos consiguiendo”.

 

“Somos conscientes de que aún hay mucho por hacer pero el cambio que ya se ha producido en la sanidad, a pesar de la pandemia, nos demuestra que vamos por el buen camino”, asegura.

 

Por último destaca que el gasto por habitante en materia sanitaria es de 1.388 euros, un 15% más que con el Partido Socialista que ascendía a 1.211 euros, y recuerda que si el PSOE no hubiera tumbado junto con VOX los presupuestos andaluces de 2022 la cifra habría alcanzado este año los 1.524 euros por habitante.