NoticiasProvincia

El PP traslada a los empresarios la política fiscal e inversora del Gobierno de Juanma Moreno

  • El presidente del PP, la alcaldesa de Almería, la delegada del Gobierno Andaluz y parlamentarios andaluces mantuvieron anoche un encuentro con más de 40 empresarios de la provincia en la Cámara de Comercio

Más de 40 empresarios de la provincia de Almería se dieron cita anoche en la sede de la Cámara de Comercio para escuchar las propuestas del Partido Popular en materia fiscal, un acto en el que además los dirigentes del PP tomaron nota de las peticiones de un sector estratégico para la creación de empleo y riqueza en la provincia de Almería.

El parlamentario andaluz Pablo Venzal hizo un repaso por las distintas medidas que el Gobierno del PP en la Junta ha puesto en marcha para paliar la actual crisis inflacionista y analizó además la situación presupuestaria del Gobierno Central, así como los futuros presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno.


Venzal expuso el gran potencial que tiene la provincia de Almería y abogó por llevar a cabo medidas como las impulsadas por el Gobierno del PP en Andalucía para que nuestra provincia tenga “más y mejores oportunidades de futuro teniendo en cuenta la actual situación y coyuntura”.

En su intervención el parlamentario del PP hizo un repaso por las bajadas de impuestos que el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado en poco más de tres años y medio y que van a suponer, junto con la última anunciada, que los andaluces se ahorren 900 millones de euros. Así recordó la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la rebaja del IRPF o el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Respecto a la sexta bajada de impuestos aprobada el mes pasado por el Gobierno Andaluz, el parlamentario del PP explicó que el próximo año se quedarán en el bolsillo de los andaluces un total de 360 millones de euros para ayudarles a mitigar los efectos de la brutal crisis de precios que se ha producido. Para ello, además de la deflactación del gravamen del IRPF se llevará a cabo la supresión del canon del agua en 2023 y la bonificación del impuesto sobre patrimonio que supone un freno a la economía y provoca la huida de posibles contribuyentes e inversores y que actualmente por su configuración pagan las clases medias.

Por su parte, tanto el presidente del PP, Javier A. García, como la alcaldesa de Almería, María Vázquez, subrayaron la importancia del sector empresarial en la provincia de Almería, gracias al que se genera empleo y riqueza, y destacaron que las medidas del Gobierno de Juanma Moreno suponen un impulso a la generación de puestos de trabajo y más oportunidades para la provincia de Almería.

Javier A. García recordó que el PP se presentó a las elecciones con un programa electoral en el que la bajada de impuestos era una de las prioridades y subrayó que en pocos meses “el Gobierno de Juanma Moreno está cumpliendo con la promesa que hizo a los almerienses y andaluces con el fin de que nuestra comunidad se convierta en la segunda con menos impuestos de España”.

Por su parte los empresarios apoyaron las iniciativas inversoras y fiscales llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y solicitaron al PP de Almería “sensibilidad” ante la situación que están atravesando como consecuencia de la brutal subida de los costes de producción. Además, destacaron la importancia de la supresión de determinados tributos y trabas burocráticas (por ejemplo la simplificación en las licencias de primera ocupación) que han hecho de Andalucía una comunidad autónoma “apetecible” para los inversores.