Noticias

Elena Cortés sobre la variante de Albox: “Nosotros nunca hemos dicho que formase parte del Presupuesto 2013”

“Un nuevo varapalo para la provincia de Almería y para el Almanzora”. Eso es lo que han supuesto las declaraciones de la Consejera de Fomento, Elena Cortes, hoy en el Parlamento Andaluz, sobre la variante de Albox, al asegurar textualmente que “nosotros nunca hemos dicho que formase parte del Presupuesto 2013”.

Cortés contestaba así a la pregunta formulada por el parlamentario del PP almeriense, Miguel Ángel Castellón, quien una vez más se interesaba por esta importante infraestructura para la provincia de Almería y exigía a la Consejera que diera fechas de reanudación de unas obras que son fundamentales para el desarrollo del Almanzora, a lo que Cortés se ha negado rotundamente.

Para Miguel Ángel Castellón la actitud de la Consejera de Fomento deja muy claro que “esta infraestructura seguirá durmiendo el sueño de los justos” y que “no ha sido una prioridad para el Gobierno Andaluz con Griñán, pero que tampoco lo es ahora para el nuevo Gobierno de Susana Díaz”.

En su intervención en la Comisión de Fomento, el parlamentario almerienses ha recordado como en el mes de mayo, el secretario general de los socialistas, Sánchez Teruel aseguraba que “en 2013 se iban a reanudar las obras de la variante de Albox”, que llevan paralizadas dos años. Sin embargo, hoy hemos podido comprobar que “como en otras muchas ocasiones, Sánchez Teruel ha mentido a los almerienses y ha jugado con los sentimientos de los 70.000 almerienses que se podrían beneficiar diariamente de esta infraestructura”.

Miguel Ángel Castellón ha explicado a Elena Cortés que la Autovía del Almanzora y el tramo de la Variante de Albox, no son un capricho de una comarca, sino que son una necesidad de la que dependen dos sectores productivos fundamentales para el desarrollo del Almanzora, el mármol y el transporte.

“Después de más de 20 años de retrasos la Junta no tiene excusas. Es vergonzoso que la Consejera no se haya atrevido a dar una fecha de reanudación de las obras, pero más vergonzoso aún es que los socialistas de Almería, conocedores de todo lo que está ocurriendo, prefieran mentir a los almerienses y manipular la realidad en lugar de exigir al Gobierno Andaluz que cumpla con una demanda histórica de la provincia”, ha manifestado.

Por otra parte, y ante el reconocimiento de la Consejera de que “el dinero que se necesita para finalizar la variante de Albox son seis millones de euros”, Miguel Ángel Castellón le ha recordado que en la provincia hay otras instituciones gobernadas por el Partido Popular, como es la Diputación Provincial, que sólo en 2013 va a invertir cinco millones de euros en carreteras.

“La Junta no puede seguir poniendo excusas para la finalización de la variante de Albox. Es una vergüenza que se escuden en que hay que invertir seis millones de euros, y en la crisis económica. Cuando no había crisis tampoco hicieron nada, y lo que están demostrando con su actitud es que prefieren seguir estrangulando el desarrollo del Almanzora, a darle alas concluyendo unas obras que llevan camino de ser más largas que las de El Escorial”, ha señalado.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha manifestado que, tras el ninguneo de Susana Díaz al PSOE de Almería, y a nuestra provincia por dejarla sin representación en el Consejo de Gobierno, y sus declaraciones asegurando que iba a estar cerca de los problemas de los almerienses, “ahora tiene la oportunidad de demostrar esa cercanía con Almería mediante hechos y no con palabras, apostando por esta infraestructura tan necesaria en el Almanzora”.