NoticiasParlamento Andaluz

Espinosa afirma que el PP estudiará alternativas para el empleo en la Comarca del Almanzora ante el posible cierre del centro de menores de Purchena

  • Es una decisión que corresponde al Consejero de Cs, Juan Marín, para el que prima el siempre superior interés de los menores

  • La apuesta de la Junta por esta comarca es una prioridad: Autovía del Almanzora, mejoras en los centros de salud, más profesionales en el Hospital de La Inmaculada, casi dos millones de euros de inversión en el partido judicial de Huércal-Overa, y una apuesta decidida por la Ciudad de la Cultura en Olula del Río y por el sector de la piedra natural

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha manifestado hoy en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Parlamento Andaluz que el PP estudiará alternativas para el empleo en la Comarca del Almanzora ante el posible cierre del centro de menores de Purchena, una decisión que corresponde al Consejero de Cs, Juan Marín, tras haber realizado un estudio relacionado con el sobredimensionamiento del número de plazas en Almería y la carencia de plazas en otras provincias.

Espinosa afirma que desde que el Consejero les trasladó que se estaba estudiando el cierre pensando en una reorganización de las plazas y sobre todo en el interés de los menores, el PP se puso a trabajar en este asunto para encontrar otras alternativas. “Comprendemos la preocupación de los trabajadores, por eso esperamos que parte de ellos puedan continuar prestando sus servicios en los centros que se van a ampliar”, afirma.

La parlamentaria del PP manifiesta que según ha conocido por parte de la Consejería de Justicia, en los 15 años en los que lleva abierto este centro, la mayoría de los menores que han pasado por él no son de la provincia de Almería (que cada vez tiene menos menores infractores), sino que provienen de otras provincias andaluzas, y su integración laboral en la comarca ha sido muy baja.

Por otra parte, Rosalía Espinosa señala que para el Gobierno de Juanma Moreno la Comarca del Almanzora siempre ha sido una prioridad, principalmente porque conocía el abandono que han supuesto los 38 años de gobiernos socialistas para esta zona, por ello su apuesta ha sido importantísima desde el principio.

En este sentido recuerda el importante impulso social y económico que va a suponer para esta comarca la finalización de la Autovía del Almanzora, una obra prometida por los socialistas en 1986 y que nunca fueron capaces de realizar. Ahora, con Juanma Moreno como presidente, la comarca contará con una autovía que supondrá un impulso fundamental para la vida económica y social de esta zona.

Por otra parte han sido importantes las inversiones que se han realizado en materia sanitaria, con la mejora de centros de salud en varios municipios, así como con el refuerzo de profesionales sanitarios en el Hospital de La Inmaculada. También se ha producido una importante inversión en el partido judicial de Huércal-Overa, se ha apostado por el sector productivo de la piedra natural, así como por la ciudad de la Cultura en Olula del Río, un referente a nivel nacional.

Finalmente, Rosalía Espinosa señala que lo que se necesita en Almería y en la comarca, además de nuevas iniciativas para generar empleo, es que el Gobierno de España financie por fin a Andalucía y le de los 537 millones del IVA del año 2017 que ya hemos pagado de nuestros bolsillos todos los andaluces.

Con este dinero se podrían hacer muchos proyectos en Andalucía, también en la Comarca del Almanzora, y le pedimos a Rodrigo Sánchez que presione al Gobierno para que cuanto antes cumpla con nuestra tierra. De igual modo le pedimos que inste al Gobierno de Sánchez a que no nos obliguen a subir los impuestos como parece que quiere hacer la izquierda española formada por PSOE, Podemos, ERC y Bildu. Y finalmente esperamos también un reparto justo de los Fondos Europeos para la reconstrucción, ya que con ese dinero iniciaremos importantes iniciativas para generar empleo en la comarca”, concluye.