NoticiasParlamento Andaluz

Espinosa destaca el compromiso del Gobierno andaluz con los centros residenciales a los que destinará más de 13 millones para gastos causados por la Covid

  • En la provincia aproximadamente 100.000 almerienses hacen uso de estos centros que una vez más reciben el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno

  • Rosalía Espinosa agradece a los trabajadores de estos centros en la provincia el “gran esfuerzo” que han realizado estos meses tan duros para todos

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los centros residenciales de nuestra comunidad a los que va a destinar más de 13 millones de euros para sufragar los gastos causados por la Covid-19 con el objetivo principal de que puedan seguir garantizando la prestación de servicios como hasta ahora, y mantener los empleos con los que cuentan.

Para Espinosa esta es una medida más para apoyar a los sectores más vulnerables, tanto a los mayores como a las personas con dependencia. En este sentido, la parlamentaria popular afirma que desde el PP siempre hemos apostado por un modelo sociosanitario que atienda las necesidades sanitarias y sociales de nuestros mayores y de los dependientes, y ahora, el Gobierno andaluz da un paso más para apoyar a estos colectivos de nuestra comunidad y también de la provincia de Almería.

Concretamente, la parlamentaria del PP explica que las cantidades que las residencias percibirán por plaza se encuentran entre los 66,30 euros de las plazas para mayores dependientes y los 147,60 euros de las residencias para personas gravemente afectadas por daño cerebral. También se llevará a cabo un pago mensual adicional para el servicio de centros de día y noche y terapia ocupacional que oscila entre los 17,21 euros en los casos de terapia ocupacional para personas adultas en régimen de internado y los 63,84 para personas con daño cerebral sobrevenido.


Rosalía Espinosa afirma que esta nueva medida del Gobierno de Juanma Moreno beneficiará aproximadamente a unos 100.000 almerienses que hacen uso de estos centros.

Una vez más la Junta está trabajando para garantizar la prestación del servicio a las personas dependientes y a sus familias. Con este dinero los centros podrán afrontar los gastos extraordinarios que han tenido que soportar estos meses y garantizar la continuidad de sus servicios”, ha afirmando.


Rosalía Espinosa ha concluido agradeciendo a los empleados de estos centros el “gran esfuerzo” que han hecho como consecuencia de la pandemia. “Gracias a ellos, nuestros mayores y las personas dependientes han sentido el cariño, la admiración y el respeto que sus familiares no les han podido transmitir en primera persona por culpa del virus. Son un ejemplo para todos y no nos cansaremos de darles las gracias con mayúsculas por su humanidad y su excelente trabajo en estos meses tan duros para todos”, finaliza.