NoticiasParlamento Andaluz

Espinosa destaca el impulso del Gobierno del PP a la Dependencia con más de 28.000 beneficiarios almerienses

  • La parlamentaria afirma que en solo tres años se ha reducido la lista de espera para obtener una prestación de Dependencia en un 47% en Almería

  • Subraya que el gran objetivo de la Consejería es “Lista de Espera 0 en Dependencia” para toda Andalucía

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno a dado a la Dependencia en la provincia donde actualmente hay más de 28.000 beneficiarios de prestaciones lo que supone aproximadamente 3.500 más que cuando gobernaba el Partido Socialista.

Espinosa ha subrayado que el compromiso del Gobierno del PP con la provincia de Almería se traduce “en más de 1.000 personas beneficiarias de ayudas de Dependencia cada año” y en que “el gran objetivo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación es Lista de Espera 0”.

La parlamentaria ha detallado algunas ayudas específicas en nuestra provincia como las 2.614 personas que reciben atención en residencias; los 10.788 que reciben ayuda a domicilio; los 7.183 almerienses que cuentan con un servicio de teleasistencia; los 1.069 que disfrutan de los servicios de centros de día y noche; o las 6.404 personas que reciben una prestación económica para cuidados en el entorno familiar. Además, ha destacado que el servicio más solicitado por los mayores es el de ayuda a domicilio, ya que ellos quieren vivir en sus hogares, servicio que tiene un coste de más de 20 millones de euros al año sólo en la provincia de Almería, inversión que procura bienestar a nuestros mayores, contribuye a fijar la población en los municipios más pequeños y es un yacimiento de empleo de calidad.

Por otra parte, Rosalía Espinosa ha destacado que en sólo tres años el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado reducir la lista de espera de Dependencia en un 47% en Almería, demostrando su compromiso con las personas y poniendo en evidencia al Partido Socialista que se ha pasado 38 años asustando a los andaluces cuando les decía que un Gobierno del Partido Popular iba a privatizar sanidad, educación y dejar sin ayudas a las personas mayores.

En el caso de Andalucía, la parlamentaria almeriense ha manifestado que el balance también es muy positivo con 257.000 andaluces que disfrutan actualmente de 359.000 prestaciones, mientras que con el PSOE los beneficiaros eran 212.000.

Por último ha destacado el incremento presupuestario de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía que en 2021 contó con un presupuesto total de 1.571 millones de euros, de los cuales se ha ejecutado un 99%.

El presupuesto para 2021 ha crecido desde el año 2018 en 369,6 millones de euros por lo tanto la izquierda no puede darnos lecciones porque las tres grandes banderas del socialismo, la sanidad, la educación y la dependencia se han demostrado como los tres grandes fraudes del PSOE”, ha concluido.