Espinosa: “La gestión sanitaria del Hospital de Poniente parece la de un centro hospitalario cubano”
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha comparado hoy la gestión sanitaria del Hospital de Poniente con la de un centro hospitalario cubano y ha pedido a la Consejera de Salud que “no consienta una dirección más propia de un hospital cubano que de la España del siglo XXI” y que “apueste por la ampliación de especialidades en el Hospital de Poniente hasta convertirlo en un Hospital de especialidades”.
Espinosa ha vuelto a denunciar la “falta de medios en todas las áreas, mentiras, maquillaje de listas de espera, maltrato a los profesionales y tacañería en la atención de los enfermos”. Todo ello, ha dicho, son “el santo y seña de la actual dirección del Hospital”.
Pero estos no son los únicos inconvenientes de este centro hospitalario, ya que según ha podido conocer la parlamentaria del PP por boca de los profesionales sanitarios “la dirección ha negado la administración del fármaco prescrito por un especialista en neurología, a una paciente grave dado que oficialmente el centro hospitalario no cuenta, en su cartera de servicios, con la especialidad de neurología”.
“La decisión de la dirección supone la derivación de la enferma a Torrecárdenas, molestias, inquietud y retraso en su tratamiento. Todo ello porque la oficialidad y la realidad del Hospital de Poniente no coinciden. Esta vez ha sido neurología, pero también ocurre con otras especialidades como nefrología”, explica.
Y para colmo, continúa Rosalía Espinosa, “las autoridades sanitarias están concertando con clínicas privadas de la provincia la derivación de pacientes desde la sanidad pública en varias especialidades médicas como neurología, angiología, etc”.
“Todo esto ocurre porque en Torrecárdenas que es donde, oficialmente y según el papel, tienen la capacidad de atender a todos los enfermos de neurología (y de otras especialidades) de la provincia, en realidad no la tienen, ya que están al borde del colapso y ello a pesar del continuo maquillaje de las listas de espera”, manifiesta.
Finalmente, Rosalía Espinosa critica que el “despropósito de la gestión del Hospital de Poniente” no se queda únicamente en este centro hospitalario sino que “alcanza y agrava la situación del ya saturado Torrecárdenas, y provoca al final un racimo de conciertos con clínicas privadas que la Delegación de Salud oculta deliberadamente”.
La parlamentaria almeriense concluye asegurando que “más de 7.000 pacientes de Neurología en el Poniente de Almería avalan la petición de que el Hospital de Poniente sea uno de los hospitales andaluces que cuenten con esta y otras especialidades, entre tanto se avanza a la conversión de dicho centro como hospital de especialidades”.