Fernández-Pacheco destaca el papel de la agricultura almeriense “en el desarrollo económico que experimenta hoy España”
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el papel y la aportación de la agricultura almeriense, en términos de creación de empleo y del desarrollo y crecimiento económico que ha experimentado España en estos últimos cuatro años, con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Fernández-Pacheco, en un acto con vecinos y agricultores celebrado en el barrio almeriense de Venta Gaspar, y acompañado de parte de su Equipo de Gobierno, ha pedido el voto para el Partido Popular el próximo 20D “para que España siga la senda de crecimiento que se ha logrado en estos últimos años, para que nuestro país no dé un paso atrás o se deje de experimentos”, defendió.
Puso como ejemplo representativo del desarrollo económico y del potencial de la agricultura almeriense una zona como la Venta-Gaspar que, como todo el sector agroalimentario precisa de la ayuda y apoyo de un gobierno “serio, fuerte y comprometido con el desarrollo y la creación de empleo. El Partido Popular ha contribuido a que la agricultura en este país y en Europa tenga su peso, dando al sector la importancia que se merece, defendiendo a los agricultores con medidas concretas como la Ley de la Cadena Alimentaria o la Ley de Cooperativas, entre otras medidas”
El alcalde también ha advertido en este acto del riesgo que supone votar a partidos que hacen política desde el plató o, como Ciudadanos, que quiere paralizar infraestructuras fundamentales para esta provincia, como el AVE o subir el IVA super-reducido, del 4 al 7 por ciento, y que supondría encarecer productos y alimentos básicos, como las frutas y verduras, o el agua, tan importantes y necesarios para el desarrollo de esta tierra”. A esas política “devastadora” para Almería, ha unido además el sistema de módulos en cultivos agrícolas o en la ganadería, que también se quieren cargar”, ha concluido.
Por último, ha vuelto a incidir en “el peso específico de los representantes del Partido Popular por Almería en la política que se desarrolla y se decide en Madrid, que es lo que ahora votamos. No es lo mismo la experiencia que aportan o la capacidad, demostrada, de representantes como Rafael Hernando, número uno del PP al Congreso, o de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en su caso, al Senado, que personas sin trayectoria o peso específico que representan partidos emergentes. Almería necesita un Gobierno que siga defendiendo sus intereses, un Gobierno como el de Mariano Rajoy, que conoce la problemática y también las soluciones a los problemas que los ciudadanos queremos que nos resuelvan”.