NoticiasProvincia

Fernández-Pacheco reivindica la fortaleza del PP de Almería y fija en 2027 el próximo gran objetivo: “Volveremos a ganar”

  • El presidente provincial agradece a afiliados, alcaldes y concejales su trabajo tras una nueva victoria en las elecciones autonómicas
  • María del Mar Vázquez anima a los almerienses a participar el 2 de septiembre, a las 20.00 horas, en la concentración de apoyo a Ceuta en la Plaza de la Constitución
  • Un año más los populares de Almería se reúnen en la caseta ‘El Cañillo’ para celebrar el Día del Afiliado con motivo de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar

El Partido Popular de Almería ha celebrado un año más su tradicional Día del Afiliado, coincidiendo con la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar, en un encuentro que ha reunido a la gran familia popular de la provincia y que ha servido para hacer balance del curso político y poner el foco en los próximos retos electorales.

 

El presidente provincial del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha aprovechado el encuentro para agradecer el compromiso de afiliados, alcaldes y concejales y reivindicar la fortaleza del partido que, una vez más, ha vuelto a ser la primera fuerza política de la provincia.

 

“El PP ha vuelto a ganar las elecciones autonómicas en Almería y lo ha hecho de manera contundente”, ha destacado.

 

Fernández-Pacheco ha querido reconocer especialmente el trabajo de los alcaldes y concejales populares, a quienes ha atribuido buena parte del éxito electoral por haberse implicado en las elecciones autonómicas “como si fueran sus propias elecciones”.

 

El presidente del PP se ha referido también a las elecciones municipales de 2027, convencido de que el trabajo realizado durante estos años permitirá al partido revalidar su posición de liderazgo en la provincia.

 

“Estoy seguro de que en 2027 volveremos a juntarnos en la Feria y podremos decir bien alto que el Partido Popular ha vuelto a ganar una vez más”, ha afirmado.

 

Ramón Fernández-Pacheco también ha aprovechado su intervención para poner el foco en el escenario político nacional y en la necesidad de que España afronte un cambio de Gobierno. En este sentido, ha asegurado que “cada vez está más cerca” el momento de que Pedro Sánchez abandone La Moncloa y ha advertido de que el Partido Popular de Almería tendrá un papel fundamental para contribuir a ese cambio.

 

“Pedro Sánchez podrá esconderse en La Mareta, en Andorra, en Marruecos o donde quiera, pero tiene las horas contadas en La Moncloa”, ha afirmado.

 

Fernández-Pacheco ha aprovechado igualmente el encuentro para poner en valor la Feria de Almería y felicitar a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y a los concejales por la organización de unas fiestas que, según ha destacado, están permitiendo que la ciudad “proyecte su mejor imagen”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado el carácter familiar del Partido Popular y ha agradecido el respaldo de los afiliados, especialmente en los momentos más complicados.

 

Vázquez ha reivindicado además el valor del Día del Afiliado como punto de encuentro de toda la organización y ha animado a los militantes a seguir participando activamente en el proyecto popular. Asimismo, ha llamado a los almerienses a participar el próximo 2 de septiembre en la concentración de apoyo a Ceuta convocada a las puertas del Ayuntamiento.

 

“Ahora, aparte de almerienses, nos sentimos ceutíes, y por eso os pido que el próximo día 2 de septiembre a las 20.00 horas todos apoyemos a Ceuta y sientan el respaldo y solidaridad de nuestra provincia”, ha señalado.

 

Por su parte, el vicepresidente nacional de Nuevas Generaciones, Antonio Landáburu, ha destacado durante el acto que el PP de Almería constituye “un ejemplo en unidad, trabajo y constancia” para el conjunto de la organización juvenil del partido, y ha subrayado la importancia de mantener esa unidad ante la situación que atraviesa Ceuta.

 

Finalmente, la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, María José Carmona, ha reivindicado las aspiraciones de los jóvenes almerienses y ha defendido la necesidad de seguir impulsando políticas que permitan a las nuevas generaciones acceder a una vivienda, encontrar empleo y desarrollar su proyecto de vida.