NoticiasProvincia

FOTONOTICIA: APOYO LIBERTAD Y DEMOCRACIA EN VENEZUELA

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, el diputado nacional, Rafael Hernando, y el diputado provincial, Carlos Sánchez, han acompañado esta tarde a la comunidad venezolana en Almería en una concentración pacífica que se ha realizado en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo y en la que han pedido “libertad para Venezuela” así como que se reconozca la victoria en las urnas de Edmundo González y de María Corina Machado.

 

Javier A. García ha señalado que “el PP de Almería está a favor de la democracia, de la libertad y en contra de la tiranía de Maduro” por ello todo el partido a nivel provincial apoya al pueblo venezolano que se ha visto obligado a salir de su país para marcharse a otros lugares del mundo, entre ellos nuestra provincia, huyendo de una dictadura.

 

“Como almerienses los seguiremos recibiendo con los brazos abiertos, pero también vamos a estar con ellos reivindicando siempre que en Venezuela tengan una democracia plena y que por tanto se respeten los resultados de las urnas en los que quedó clara la derrota de Maduro”, ha manifestado.

 

Por su parte, Milagros Valero, diputada de Primero Justicia en la Asamblea Nacional en 2015 por el Estado Mérida, ha agradecido el apoyo del Partido Popular a los venezolanos que se encuentran exiliados en Almería y ha recordado que el 28 de julio el pueblo de Venezuela derrocó a Nicolás Maduro en las urnas y existen pruebas que así lo demuestran.

 

Milagros Valero ha subrayado la dramática situación que se vive actualmente en Venezuela, con más de 2.000 personas encarceladas injustamente solamente por estar a favor de la democracia. Entre ellos ha explicado que hay menores de edad, niños con autismo, personas con discapacidad, y ha dejado claro que “hoy nosotros somos la voz de todos ellos, a los que han callado por protestar y defender la libertad”.

 

Finalmente, ha asegurado que los venezolanos que están exiliados “queremos regresar a nuestro país, no estamos aquí de vacaciones, estamos aquí porque nos obligaron a salir”.