Noticias

FOTONOTICIA: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

El secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la secretaria de Política Provincial e Insular del PP, Maribel S. Torregrosa, han participado hoy en el Comité Ejecutivo Nacional que ha sido clausurado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha subrayado que “si los españoles se unen en torno al Partido Popular, se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios”.

El presidente del Partido Popular ha sostenido que aquellos que compran el relato del Gobierno y le critican más a él que a Sánchez son “muy útiles” al propio Sánchez y “nada útiles a los intereses de la alternativa”.

Feijóo ha afirmado que el resultado electoral del 18F supone “una victoria de Galicia y de España” y ha acusado a Pedro Sánchez de ser “la gran esperanza del independentismo”: “Me repugna que el único principio del presidente del Gobierno sea mantenerse en el poder”. “Yo nunca seré como él. A los hechos me remito”, ha subrayado.

Feijóo ha señalado que el PP es “la llama del espíritu de nuestra Constitución” y la “única alternativa de Gobierno para la España constitucional”. “Lo que está en juego no es la mera alternancia de un Gobierno a otro, sino la continuidad de nuestro proyecto común de convivencia”, ha afirmado.

Además, ha defendido que “frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación”, Galicia eligió “la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad” que representa el PP.

Alberto Núñez Feijóo ha acusado al PSOE de haber “abandonado” su marca, sus principios y a su candidato para “aspirar a ser la palanca de un nuevo frente independentista” y el resultado ha sido caer en la “irrelevancia más absoluta en Galicia”: “Se ha acorralado a sí mismo, buscando levantar muros y encerrado al PSOE con sus socios”.

El presidente del PP ha afirmado que el Partido Socialista se ha convertido en “sinónimo de preocupación”, mientras el PP es “sinónimo de esperanza”. “El PP es el principal motor democrático de nuestro país”, ha asegurado.

“Si querían que las elecciones gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado”, ha sostenido Feijóo, señalando el “fracaso rotundo” del Gobierno de Sánchez.

Por último, se ha mostrado “orgulloso” de todos los presidentes autonómicos del PP y de que haya cuatro que gobiernen con mayoría absoluta. “El PSOE tiene a uno, pero no sé si Sánchez lo considera compañero”, ha ironizado.