NoticiasParlamento Andaluz

FOTONOTICIA: DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

El Partido Popular de Almería ha participado hoy en el acto de presentación de la ‘Declaración de Córdoba’ que ha sido clausurado por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, y en el que previamente los presidentes autonómicos del PP han firmado el ‘Manifiesto por una España plural de ciudadanos libres e iguales’ en el patio Medina Azahara del Palacio de Congresos de Córdoba.

 

En la clausura Feijóo ha afirmado que la amnistía y la corrupción del PSOE tendrán respuesta en la gestión y ejemplaridad de los gobiernos del PP y ha explicado que la reunión de Córdoba va a servir para trasladar a los españoles que hay otra forma de gobernar “basada en la dignidad y la decencia, representada en los 14 presidentes y presidentas de los 14 territorios en los que tenemos responsabilidades de Gobierno”

“Mientras otros solo ofrecen caos, aquí sí hay gobiernos; mientras otros actúan  bajo  chantaje,  aquí  sí  hay  acuerdos;  mientras  otros  dividen  y fracturan, aquí se construye España”, ha declarado.

 

Feijóo ha advertido que nuestra  nación  presenta  una  situación  inédita  en democracia, con  “un presidente que abdica, pero  que no se va”,  y “acepta su condición de delegado del independentismo para gobernar a su dictado”.

 

“Los españoles pueden estar seguros de que ninguno de los que estamos aquí  vamos a caer  y a  ceder ante la falacia separatista a la que ha cedido el Gobierno”, ha aseverado.

 

En su intervención el presidente del PP ha definido a los presidentes autonómicos populares como “el  auténtico Gobierno  de  España”  ante  la ausencia  del  Ejecutivo  central y ha señalado que la Declaración de  Córdoba  es  “un  ejemplo  de  política útil” a la altura de los españoles y del primer partido de España.

 

Finalmente, Feijóo ha enumerado algunas de las medidas más importantes  abordadas  este fin de semana, como la EBAU común,  un calendario vacunal y cribados de cáncer más homogéneos, la política de mercado único  que facilite la inversión,  y  la gratuidad de las escuelas infantiles.

 

Por su parte, el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha defendido la Declaración de Córdoba como proyecto de país cuyo objetivo principal es blindar la igualdad entre españoles con el proyecto de Alberto Núñez Feijóo frente al Gobierno de Pedro Sánchez cuyo caso recuerda “al final del ciclo que ya vivió el PSOE en Andalucía”. 


Durante su intervención, el presidente ha valorado la declaración como hoja de ruta de un proyecto con la firme determinación de “cambiar España a mejor” tras horas de diálogo y contrastando experiencias de gestión entre presidentes. “Nosotros sí hacemos lo que el país necesita desde la coordinación, la cooperación y la colaboración entre territorios”, ha afirmado.


Todo ello -ha dicho- con un objetivo claro que es “blindar la igualdad entre todos los españoles vivamos donde vivamos”. “Esto no lo puede hacer Sánchez”, ha insistido Juanma Moreno, ya que “los ciudadanos no han confiando en sus candidatos en las elecciones autonómicas y locales”. “No tiene liderazgo territorial porque su modelo no es el de la cooperación, sino el de la imposición y el chantaje”, ha insistido. 

“Feijóo cuenta con el apoyo del 70% de la población de España y Sánchez con el de Puigdemont”, ha subrayado el presidente andaluz opinando que España necesita líderes que “respeten las normas y la Constitución y que sean capaces de escuchar, aprender y compartir para un futuro mejor para España, como hemos hecho en Córdoba”. 

 

Juanma Moreno ha reiterado que la Declaración de Córdoba representa el modelo del PP, un proyecto de futuro desde la unidad de un país y una sociedad con objetivos comunes. Ha resumido los acuerdos destacando los relativos a la educación, la sanidad, la financiación autonómica o el apoyo al sector agroalimentario. 


Concretamente, ha puesto en valor el Pacto Nacional del Agua acordado que “contribuirá a un futuro mejor porque en Andalucía sin agua no hay futuro”. “Tenemos derecho a las infraestructuras hidráulicas y las vamos a reclamar siempre”, ha afirmado el presidente valorando la sensibilidad de Feijóo con el tema ya que él “sí entiende los problemas de las regiones y toma conciencia con propuestas”.