NoticiasProvincia

FOTONOTICIA: DÍA DE LA PROVINCIA

El Partido Popular de Almería ha estado hoy presente en el solemne acto del Día de la Provincia celebrado en el municipio de Pulpí en el que el presidente de honor del PP y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez, han recibido la Medalla de Oro por su gestión al frente de la institución provincial en sus años como presidentes.

Ambos han recibido esta importante distinción provincial de manos del actual presidente de la Diputación, Javier A. García, tras la emisión de un vídeo en el que se ha repasado su trayectoria política al frente de distintos cargos institucionales, siendo entre los años 2011 y 2018 cuando Gabriel Amat fue presidente de la Diputación y entre 1995 y 2003 cuando ocupó el mismo cargo Luis Rogelio Rodríguez.


Gabriel Amat ha agradecido al presidente de la Diputación, Javier A. García, la concesión de esta medalla como reconocimiento al trabajo que hizo al frente de la institución provincial en beneficio de los 103 municipios y siempre pensando en el bienestar de los almerienses.

Además se ha referido a su familia que le ha acompañado en este acto y en la que siempre se ha apoyado, y ha recordado que todo lo que ha hecho ha sido en todo momento en defensa de los ciudadanos de la provincia, vivieran donde vivieran y sin tener en cuenta colores políticos.


En su discurso ha señalado que “este día no lo olvidaré nunca” porque es un reconocimiento al “trabajo, respeto y servicio que siempre he dado a la provincia de Almería”.

Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez ha señalado que es un honor recibir esta alta distinción fruto del trabajo realizado al frente de la Diputación, cargo de presidente del que en 2025 se cumplirán 30 años y al que se ha referido con gran cariño recordando que en esa época “fui muy feliz”.

En su intervención, Luis Rogelio Rodríguez ha destacado algunas de las actuaciones que durante sus gobiernos al frente de la Institución Provincial se llevaron a cabo, como solucionar el problema de los precios del agua de Galasa; poner en marcha el primer plan vitivinícola de la provincia o el primer centro de atención inmediata de Andalucía para mujeres maltratadas; llevar a cabo actuaciones en carreteras de la provincia; apoyar los juegos Aben Humeya en Purchena; potenciar el IEA; iniciar la promoción de nuestros productos en Madrid y Barcelona; o poner en marcha un equipo de ciclismo profesional, el Costa de Almería.

El ahora senador del PP ha manifestado que su compromiso con Almería no termina con la concesión de esta medalla, sino que “me acompañará hasta el final de mis días” y ha querido agradecer a todos aquellos que lo acompañaron en su trayectoria en la Diputación porque “soñábamos con mejorar Almería y lo hicimos”.