NoticiasProvincia

FOTONOTICIA: MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA

Mas de 500 almerienses han participado hoy en la manifestación que ha tenido lugar en Málaga a favor de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía, en la que han estado presentes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que “cuando los que cumplimos la ley tenemos que pedir perdón y los que incumplen la ley dicen que volverán a hacerlo, eso no es una amnistía, ni una reconciliación”.

Además ha señalado que “hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado” para decir que se negocia la amnistía en nombre de España cuando la realidad es que “se negocia en nombre de Sánchez”.

Los españoles no somos culpables de las necesidades parlamentarias de Sánchez” ha afirmado.

En su intervención Feijóo ha aegurado que ahora, en una repetición electoral, el resultado sería abrumador”, por eso desde el PSOE harán todo lo posible por evitar las urnas. “Vamos a trabajar por nuestros principios y por España, calle a calle, pueblo a pueblo, y se escuchará en las urnas: en enero o muy pronto”, ha explicado.

Por otra parte ha avisado al PSOE de que “cuanto más traten de engañarnos, más verdades van a tener que escuchar”, como que los españoles no hemos sido consultados para lo que pretenden hacer y, por tanto, no tienen su consentimiento; o como que la mayoría que pueden alcanzar en una votación en el Congreso, “no tiene un reflejo real en la mayoría de españoles”.

Finalmente ha recalcado que “nadie es más que nadie en la España democrática y constitucional”, por muy presidente que se sea o se quiera ser, por muy decisivos que sean sus votos en el Congreso de los Diputados y, por supuesto, “nadie es más que España cuando está unida”.

En el PSOE se equivocan si creen que nos vamos a estar callados, no lo haremos ante los abusos de poder, la desigualdad de oportunidades y la injusticia. No nos callamos en la defensa de nuestros derechos constitucionales y en la reivindicación de una España de ciudadanos libres e iguales”, ha afirmado.

Por su parte Juanma Moreno ha instado a los andaluces a “no callar y a “dar la batalla social” ante la disparatada deriva de Sánchez para romper la igualdad a cambio del sillón de Moncloa.

El presidente andaluz del Partido Popular ha asegurado que no va a permitir “que haya ciudadanos de primera y de segunda” y ha reivindicado que “todos vamos a ser iguales en un país de primera y en una Andalucía de primera”.

Por último, ha lamentado que el PSOE-A, con Espadas al frente, se haya rendido al desvarío de Sánchez aplaudiendo su defensa de la amnistía.