NoticiasParlamento Andaluz

Guzmán afirma que los 29 centros CADE en la provincia son ejemplo del apoyo del PP al emprendimiento en Almería

  • El parlamentario almeriense señala que gracias a estos centros se han creado ya más de 1.500 empresas en la provincia
  • Pone en valor la reactivación de la Comisión Provincial de Emprendimiento con la que se pretende potenciar el atractivo inversor de nuestra tierra

El parlamentario del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado al emprendimiento en Almería como herramienta para la cohesión territorial y para luchar contra la despoblación y ha puesto como ejemplo los 29 centros CADE que hay en la provincia y que han constituido ya más de 1.500 empresas.

 

Actualmente, explica Guzmán, hay 60 espacios de ocupación en viveros de empresas integrados y al CADE de Almería capital en el que colabora el Ayuntamiento, se ha sumado también el nuevo CADE de la universidad, el del PITA o el del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Manuel Guzmán recuerda que, en Almería que es una tierra netamente emprendedora, se ha reactivado también la comisión provincial de emprendimiento cuyo objetivo es apostar por las fortalezas de nuestro territorio y potenciar su atractivo inversor.

 

Para conseguirlo, continúa desgranando el parlamentario almeriense, es necesaria la colaboración de todas las administraciones, los agentes sociales y económicos con el fin de incentivar el emprendimiento real, acorde con la sociedad de la provincia.

 

“Gracias al Gobierno de la Andalucía líder, la sociedad andaluza ha despertado del letargo al que nos tenían sometidos los gobiernos socialistas y hoy el mensaje es de esperanza y de ilusión en el convencimiento de que los andaluces hemos emprendido un camino de futuro cierto e imparable”, ha asegurado.

 

Manuel Guzmán ha insistido en que ha sido el Gobierno del cambio el que “además de fortalecer nuestros servicios públicos, ha derribado los muros que impedían a los andaluces poder ser más competitivos para estar preparados ante los nuevos retos”.

 

Por último, ha manifestado que el PP seguirá apoyando y fomentando el emprendimiento, por ser una inversión clave que ya está dando sus frutos en un corto espacio de tiempo tal y como pueden comprobar los andaluces y almerienses.