Cortes GeneralesNoticias

Hernando: “El precio que vamos a tener que pagar los almerienses por dos años más de Sánchez en Moncloa es muy alto”

  • Denuncia la paralización de las infraestructuras y una subida brutal de impuestos que afecta a las familias y a los sectores productivos de la provincia
  • Recuerda que el gobierno de Pedro Sánchez apuesta por el “fin de los trasvases” lo que sentenciaría de muerte a nuestra provincia y al sector agrícola del Levante y Almanzora

 

El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha manifestado hoy que el precio que vamos a tener que pagar los almerienses por dos años más de Pedro Sánchez en la Moncloa es “muy alto” y ha lamentado que mientras en otros países se adoptan medidas para beneficiar a los más afectados por la pandemia, en España el Gobierno social comunista lleva a cabo “políticas erróneas” que lo único que hacen es poner freno al crecimiento económico y a la creación de empleo que tanto se necesita.

 

Hernando denuncia la “paralización” de las infraestructuras de la provincia desde hace dos años, una situación que lejos de mejorar va a peor porque según explica “tenemos un Presidente del Gobierno que solo está pensando en indultar a los líderes independentistas catalanes para garantizar su permanencia en el sillón de la Moncloa, olvidándose de las necesidades de nuestra provincia”.

 

El senador popular recuerda el importante retraso que se está produciendo en las obras del AVE, una infraestructura que con el Partido Popular hubiera sido una realidad en 2023 y que ahora no se la espera como mínimo hasta 2026. Además, señala que tampoco se sabe nada de la obra de reparación de la desaladora del Bajo Almanzora y para colmo el Gobierno de Sánchez ha decidido cambiar unilateralmente las reglas del trasvase Tajo-Segura lo que va a suponer un ataque directo hacia los regantes del Levante y Almanzora.

 

Rafael Hernando señala que en el ADN socialista está “el fin de los trasvases” y que de igual forma que Zapatero derogó el trasvase del Ebro, ahora Sánchez pretende acabar con el del Tajo-Segura que lleva 40 años generando riqueza y empleo en nuestra provincia.

 

“Desde el PP promovimos una ley que dotó de consenso al pacto del agua y seguimos reclamando, de la mano de nuestro presidente Pablo Casado, un Pacto Nacional del Agua con infraestructuras y fondos para hacer las obras necesarias. Tenemos que garantizar que los agricultores almerienses sigan teniendo agua para regar sus cultivos y seguir abasteciendo a Europa de los mejores productos”, afirma.

 

Por otra parte, el senador popular lamenta la “brutal subida de impuestos” impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez que va a afectar seriamente al bolsillo de los almerienses, de las familias más vulnerables, autónomos y pymes, y a nuestros sectores productivos como es el caso de la agricultura o del mármol.

 

“Pedro Sánchez anunció que nunca subiría los impuestos a la clase media y trabajadora y lamentablemente desde que es presidente ha subido todos los que están a su alcance. Además está friendo a impuestos a aquellos sectores más perjudicados por la pandemia como son los autónomos, el sector de la hostelería o el comercio”, afirma.


Finalmente, Rafael Hernando señala que Sánchez debería tomar nota de la bajada de impuestos que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía dejándose la piel en ser eficiente, impulsar la economía e incentivar la generación de empleo.