Noticias

Hernando: “La propuesta del Gobierno sobre la Ley de Seguridad Ciudadana favorece al delincuente y desprotege a las víctimas”

  • El PP presenta mociones en todos los Ayuntamientos y en la Diputación en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Partido Popular de Almería va a llevar al pleno de todos los Ayuntamientos de la provincia y de la Diputación una moción en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que se exige al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana que fue consecuencia de una reforma necesaria, conveniente y oportuna que dio respuesta a una demanda de amplios sectores de la sociedad, y en concreto de las policías y guardias civiles.

 

Según explica el senador Rafael Hernando, desde su aprobación esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer frente a la violencia de los delincuentes, por lo que la propuesta del Gobierno deja indefensos a policías y guardias civiles que podrán ser grabados e identificados en su trabajo con el riesgo que esto supone para ellos y sus familias.

 

Además, Hernando afirma que la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, que se ha hecho sin consultar a policías ni guardias civiles, favorece al delincuente y desprotege a las víctimas.

 

“El Gobierno de Sánchez ha decidido que en estos momentos prefiere estar del lado de aquellos que violentan las calles, promocionan el golpismo y la derrota del Estado de Derecho e incluso de la Constitución, y nosotros desde el Partido Popular vamos a defender la ley, el orden, la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos”, ha manifestado.

 

Por otra parte, el senador del PP afirma que la Ley de Seguridad Ciudadana no restringe los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorga a la policía un poder excesivo, sino que crea un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Además, la aplicación de la Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid y de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno.

 

“Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios puramente de desgaste político, con argumentos de manual partidista. La Ley de Seguridad Ciudadana es plenamente constitucional y así lo confirmó la Sentencia de 19 de noviembre de 2020 del Tribunal Constitucional, que rechazó con contundencia los argumentos jurídicos que entonces planteó la oposición”, afirma Hernando.

 

Finalmente, el senador del PP subraya que ahora sí el PSOE de Almería tendrá la oportunidad de retratarse en cada Ayuntamiento y en la Diputación Provincial manifestando sin fisuras su apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defendiendo el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, y pidiendo que dispongan de los medios materiales adecuados para desempeñar su labor.