Noticias

Hernando: “Nuestro compromiso es con los pensionistas de hoy, pero siempre pensando en los pensionistas de mañana”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el compromiso del GPP “es con los pensionistas de hoy, pero siempre pensando en los pensionistas de mañana”.

 

En este sentido, ha subrayado que “la reforma de las pensiones del Gobierno de Rajoy ha tenido y tiene como objetivo garantizarlas con una distribución equitativa, justa y sostenible de esfuerzo entre generaciones, siempre garantizando el equilibrio presupuestario entre los recursos y los gastos del sistema de reparto”.

 

Lo que ha hecho el Ejecutivo del PP, ha relatado Hernando, ha sido “dar tranquilidad y seguridad a los pensionistas españoles, sus pensiones suben por ley y están garantizadas gracias al Fondo de Reserva”.

 

“Cuando gobierna, el PSOE deja el sistema de pensiones en quiebra para que vengan otros a arreglarlo, lo hicieron en los años 90 y sucedió en 2010, cuando congelaron las pensiones, las pensiones estaban congeladas, con una pérdida de poder adquisitivo como nunca antes en la historia, un sistema con más de 7.000 millones de euros de déficit, el empleo destruyéndose a un ritmo imparable y la amenaza de un rescate”, ha recordado el portavoz del GPP, quien ha explicado para hacer frente a esa situación el Gobierno de Rajoy “subió las pensiones por encima de la inflación, continúo con la separación de fuentes, garantizó una revalorización mínima del 0,25%, evitó el rescate de España y se impulsó la creación de empleo”.

 

“EL PARO GENERADO POR EL PSOE ES EL DÉFICIT DE LA SS”

“Las pensiones no se garantizan con impuestos, sino con empleo, y mientras en 2011 se destruían 1.500 empleos al día, hoy se crean 1.700 diarios”, ha afirmado Hernando. “El paro generado por el PSOE, 3,5 millones de personas, es el déficit de hoy de las pensiones”, ha aseverado.

 

En su intervención en el Pleno sobre pensiones, el dirigente del PP ha destacado que “hoy pagamos más pensiones, las pensiones son más altas y hay más pensiones que nunca”.

 

“Los pensionistas -ha añadido- tras la reducción del IRPF de 2015 pagan menos impuestos y su índice en riesgo de pobreza ha pasado del 17% al 6,3%, el más bajo de nuestra historia”.

 

“Los españoles cuidamos de nuestros mayores y aunque quedan cosas que mejorar, nadie cuestiona que junto a las pensiones, nuestra Sanidad y nuestro sistema de Dependencia configuran uno de los mejores sistemas de protección social”, ha afirmado Hernando, quien ha apuntado que “es nuestro deber trabajar para consolidarlo porque todos sabemos que nos enfrentamos a importantes retos de futuro, como son que la tasa de natalidad esté en mínimos históricos y que la generación del baby boom se jubile desde principios de la próxima década”.

 

Por ello, ha explicado, se aprobó “el factor de sostenibilidad de las pensiones, un factor que vincula las pensiones de jubilación a la evolución de la esperanza de vida, garantizando que personas de diferentes generaciones con similares contribuciones reciban pensiones equivalentes a lo largo de su vida”.

 

“No sólo es importante concretar cuánto se pueden subir las pensiones, sino asegurarnos de que esa subida es realista, sostenible y permite garantizar todas y cada una de las pensiones: las actuales y las futuras”, les ha espetado el portavoz del GPP a los grupos de la oposición.

 

“LAS PROPUESTAS DE PODEMOS Y EL PSOE SON INVIABLES”

Sin embargo, ha denunciado Hernando, “el conjunto de propuestas ofrecidas tanto por Podemos, basadas en jubilaciones anticipadas y en subida indiscriminada de impuestos, como también por el PSOE, que ahora quiere vincular la revalorización de las pensiones al IPC independientemente de la situación económica, son inviables”. “No sólo ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema, sino que quiebran uno de sus pilares básicos, la confianza y el principio de contributividad”, ha subrayado.

 

“Lo que garantiza el futuro son las políticas que crean empleo”, ha asegurado el portavoz del GPP, quien ha señalado que “el peligro son aquellas otras que hacen que se destruya. Este tipo de políticas que le gustan a la izquierda de este país, consisten en aumentar el gasto público sin control, gastando lo que no se tiene, y en actuar sin pensar en las futuras generaciones”.

 

Para Rafael Hernando, “la demagogia no sirve para pagar las pensiones y el populismo mucho menos”. Además, ha añadido, que “presentar esas propuestas, como lo han hecho PSOE y Podemos, fuera de la Comisión del Pacto de Toledo, entorpecen y retrasan los trabajos de dicha Comisión con nefastas consecuencias para todos los españoles”.

 

Por ello, ha reclamado a los grupos de la oposición que trabajen en la Comisión del Pacto de Toledo porque este es “el pacto de Estado más importante que nunca se ha hecho desde nuestra Constitución, es el pacto intergeneracional entre los que tienen la capacidad de trabajar y los mayores que tienen que tener la garantía de que pueden tener una vida de futuro, razonable, estable y sostenible”.