Hernando: “Tras superar la incertidumbre política, no podemos dejar que la incertidumbre presupuestaria frene el crecimiento y la creación de empleo”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “si en 2017 ya hemos superado la etapa de incertidumbre política que vivimos en gran parte de 2016, me gustaría que no fuera ahora la incertidumbre presupuestaria y económica la que sirviera de freno al crecimiento y la creación de empleo”.
“Especialmente –ha destacado- cuando la mayor parte de las partidas del Presupuesto están asignadas; desde el capítulo uno pasando por las pensiones, las prestaciones por desempleo y la dependencia hasta la financiación autonómica; por lo que la parte disponible de las cuentas públicas no es tan amplia como algunos estiman”.
“Si hemos sido capaces de aprobar, con una amplia mayoría, el techo de gasto, que es la parte fundamental del Presupuesto y que señala la cantidad que podemos gastar, ahora no tiene que ser tan complicado acordar en qué tenemos que gastar ese dinero”, ha afirmado Rafael Hernando, por lo que ha reclamado a las fuerzas parlamentarias que “escuchen sin prejuicios” los Presupuestos que el Gobierno va a presentar en el Congreso para que, “entre todos, seamos capaces de aprobar las cuentas públicas, que es un elemento que da estabilidad al país”.
En declaraciones a los medios tras una reunión del Consejo de Dirección del GPP en el Congreso, liderado por su portavoz, Rafael Hernando, con la dirección de Partido Popular de la Comunidad Valenciana, encabezada por su presidenta, Isabel Bonig, el portavoz popular ha hecho un balance de los primeros 100 días de esta Legislatura en la que “pusimos fin a la incertidumbre política”, abriéndose una etapa en la que el diálogo, la corresponsabilidad y la negociación son los protagonistas. Fruto de ello, “hemos alcanzados importante acuerdos de gran calado desde el punto de vista social, económico y presupuestario”.
INICIATIVA DEL GPP PARA DEFENDER LA LIBERTAD
Según ha explicado el portavoz popular, este encuentro entre ambos grupos parlamentarios, que se enmarca dentro de las reuniones que está manteniendo el GPP con distintos grupos parlamentarios autonómicos, ha servido también para presentar una Proposición no de Ley “que tiene que ver con un asunto tan esencial como la defensa de las libertades de los ciudadanos”.
En este sentido, ha indicado que la iniciativa parlamentaria pide que “en la Comunidad Valenciana se pueda elegir libremente la lengua en la que se quiere educar a los alumnos dentro del ámbito educativo”.
De esta manera, ha apuntado que se pretende “hacer frente a aquellos que quieren hacer del ámbito educativo, con nuestros hijos, proyectos de ingeniería social”.
Por ello, el portavoz del GPP, ha considerado que este es un asunto “muy importante y relevante porque tiene una carga importante en la defensa de la libertad del conjunto de los ciudadanos frente al acoso de algunos”.
“EL PP ES UN PARTIDO UNIDO Y COHESIONADO”
Preguntado por los congresos de los diferentes partidos, el dirigente popular ha señalado que “a lo largo de estos días vamos a ver diferentes modelos de cómo estructurar un partido para afrontar los problemas de los españoles”.
“Este fin de semana pasado lo hizo Ciudadanos, que es un aliado nuestro con el que compartimos un programa de legislatura, que está viendo qué es lo que son ideológicamente, hay otros que se van a reunir en una plaza de toros y que están a tuitazos y el PSOE, que son tres y van por cuatro calles”, ha resaltado Rafael Hernando, quien ha concluido que “el PP es un partido unido y cohesionado, que es la mejor forma de servir a los españoles”.