Noticias

Hernando y Cara explican al PP nijareño los incumplimientos de la Junta con Almería y los logros del Gobierno de Rajoy

El Partido Popular de Níjar ha celebrado este viernes una reunión de afiliados con la presencia del diputado nacional Rafael Hernando y del parlamentario andaluz por Almería José Cara, con el objeto de hacer un repaso de los principales asuntos de actualidad tanto en el municipio como en los ámbitos autonómico y nacional.

El presidente del partido y alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha sido el encargado de realizar la introducción previa a los dos representantes del PP de Almería en los parlamentos andaluz y nacional. Rodríguez Segura se ha referido al pleno llevado a cabo en la mañana del viernes en el consistorio nijareño, en el que los grupos de la oposición han solicitado explicaciones por las noticias publicadas por el Diario El País, manifestando el primer edil que “como ya he dicho en el Pleno, todos los expedientes están inmaculados. Son obras del Plan España y Plan Turístico. Son expedientes fiscalizados por esas administraciones. Nadie va a poder demostrar lo contrario de lo que decimos”, para añadir acto seguido que “quiero deciros que me siento orgulloso de los compañeros del PP, de su aliento y apoyo, y del apoyo de las direcciones autonómica y nacional”.

Además, el presidente del PP local ha asegurado que “no nos han perdonado que este pueblo haya cambiado radicalmente en aspectos como infraestructuras, servicios, nuevas tecnologías y otros muchos, desde que gobierna el Partido Popular. Habremos cometido errores, pero ninguna ilegalidad en las cuentas. Nuestro partido se financia desde nuestros recursos. No van a lograr desviar la atención acerca de las medidas que estamos tomando y que ya están dando resultados”.

Por su parte, José Cara, parlamentario andaluz, ha realizado un repaso a los principales déficit en la gestión de la Junta de Andalucía, como “la retirada de la ayuda para seguros agrarios; las deficiencias en materia de educación, de  aulas viejas y prefabricadas; la deuda de más de 80 millones a universidades; la cuenta pendiente del hospital materno infantil desde hace muchos años; la obligación a que somete a los Ayuntamientos de cofinanciar los centros de salud; la asignatura pendiente del plan de prevención de avenidas e inundaciones y otras muchas”, para añadir que “el PSOE actúa en la Junta de manera sectaria, como demuestra el hecho de que el año pasado realizó la misma inversión en Vícar, municipio gobernado por el PSOE, que en el resto de municipios del Poniente”. Además, ha recordado el caso de “los ERES que, con 1200 millones euros, es el caso de corrupción más importante de la historia de España” y también que “la Junta, este año en Almería, no ha llegado a ejecutar el 30 por ciento del presupuesto”.

Por su parte, el diputado nacional Rafael Hernando ha realizado un recorrido por los principales logros del Gobierno de España en estos dos años de gestión del PP, recordando que “al llegar al gobierno, nos encontramos un país hundido y arruinado, con 850.000 millones de euros de deuda pública y creciendo, con muchos más gastos que ingresos, con un sistema de pensiones en quiebra como ya había sucedido en la anterior época socialista y una gran desconfianza de la Unión Europea porque se le había ocultado el déficit”.

Además, Rafael Hernando ha recordado que “ahora las empresas extranjeras vienen a invertir aquí no por casualidad. Ya no somos un problema para Europa. Y además hemos hecho reformas que eran necesarias, como las de educación, administración, etc”. Hernando ha anunciado que “hemos aprobado los presupuestos del Estado y tendremos un ahorro 10.000 millones en intereses tras bajar la prima de riesgo. Prevemos que en 2015 acabaremos la A-7 que nos une con Granada y Málaga, vamos a realizar una importante inversión en el Puerto y se ejecutarán tramos del AVE, pero de manera planificada y no con tramos sueltos como hizo PSOE”.