Herrera: “La Junta protegerá a los alumnos de la pública y la concertada para que la vuelta al cole sea segura frente a la COVID-19”
-
El parlamentario del PP destaca que gracias al Plan de refuerzo educativo de la Junta se van a invertir más de 600 millones de euros entre los que se incluye la contratación de 6.000 profesores adicionales
-
Afirma que estos profesores se destinarán fundamentalmente a los centros que tengan un mayor número de alumnos por aula para reducir los grupos
-
Pide al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique su ataque a la escuela concertada y que no discrimine a los niños por el centro en el que estudien
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy en rueda de prensa el esfuerzo que desde el Gobierno andaluz se está llevando a cabo para que la vuelta al cole el próximo mes de septiembre se haga de “forma segura”. Para ello, la Junta ha aprobado el mayor plan de refuerzo educativo de la historia de nuestra autonomía, un plan integral para hacer frente a la COVID-19 y que supone una inversión de 600 millones de euros.
Herrera ha subrayado el refuerzo extraordinario de plantillas de docentes que se llevará a cabo con la contratación de más de 6.000 profesores y maestros adicionales en toda Andalucía, lo que permitirá medidas de desdobles de grupos y mejor atención educativa al alumnado. En este sentido ha querido dejar claro que el PSOE miente cuando afirma que habrá un profesor más por centro, y ha explicado que se está trabajando para que estos docentes se destinen a los colegios que más lo necesiten.
“Los profesores se asignarán fundamentalmente a los colegios que tengan un mayor número de alumnos por aula para reducir los grupos y cumplir con la normativa aprobada para que no haya más de 20 alumnos por aula en infantil y primeria, teniendo en cuenta que hay colegios rurales o de municipios muy pequeños donde los niños por clase son mucho menos”.
Además, el parlamentario popular ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por reforzar las plantillas de Educación Especial con 152 monitores más, y el refuerzo del personal de limpieza en los centros para garantizar las medidas establecidas por salud, lo que supondrá la contratación de unos 1.500 trabajadores.
Otra medida que la Junta ha puesto en marcha para el próximo curso consiste en llevar a cabo reformas en los accesos y salidas de los colegios para que se cumplan la normas de seguridad post covid. Para ello se transferirán 25 millones de euros a los centros educativos de toda Andalucía.
Ramón Herrera ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno está apostando por la seguridad y la tranquilidad de los niños en edad escolar y de sus familias y todo ello sin discriminar ningún tipo de educación.
“Todo el sistema público de educación, que incluye a la educación pública y a la concertada, se va a beneficiar de este programa de refuerzo. Desde el PP exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y no discrimine a nuestros hijos por el centro en el que estudien. Le exigimos que los fondos COVID vayan a la educación pública y a la concertada para evitar discriminación en la libertad de elección de las familias”, ha dicho.
Por último Ramón Herrera ha explicado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es el que más está apostando por la educación pública en Andalucía, con un presupuesto de casi 7.000 millones y una plantilla docente que por primera vez ha alcanzado los 102.000 profesores.