NoticiasProvincia

Javier A. García, orgulloso del equipo de delegados del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Almería

  • El presidente provincial felicita a los hombres y mujeres del Partido Popular que defenderán los intereses de la provincia desde las delegaciones
  • Tres almerienses más se suman al equipo de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía: María José de los Ríos como directora general de Dependencia, Raquel Espín como directora general de Ayudas Directas y de Mercados y Daniel Quesada como secretario general de Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
  • Javier A. García destaca el talento, la capacidad y experiencia de los 10 delegados territoriales del Gobierno Andaluz y de los representantes almerienses en las Consejerías

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los hombres y mujeres que estarán al frente de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería. Además, tres almerienses se suman al equipo técnico y político de Juanma Moreno, María José de los Ríos, como directora general de Dependencia, Raquel Espín como directora general de Ayudas Directas y de Mercados y Daniel Quesada como secretario general de Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

 

El presidente del PP, Javier A. García, ha felicitado al equipo que representará a Juanma Moreno en la provincia junto a la delegada del Gobierno, Aránzazu Martín y ha puesto en valor su talento, capacidad y experiencia: “Los almerienses tendrán al frente del Gobierno de la Junta en la provincia a las mejores personas para afrontar sus principales retos y que nuestra tierra pueda seguir avanzando”, ha asegurado el presidente del PP de Almería.

 

En concreto, el Partido Popular de Almería ha designado a las personas más preparadas para defender los intereses de la provincia en cada una de las delegaciones territoriales.

 

Guillermo Casquet asume la delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, con una gran trayectoria en la gestión económica del Ayuntamiento de Macael, del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, así como diputado provincial.

 

Francisco Alonso, con un gran conocimiento del sector como profesor de conservatorio y con la experiencia de presidir el Ayuntamiento de Canjáyar, ser diputado provincial y dirigir el Instituto de Estudios Almerienses, afronta la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y deUniversidad, Investigación e Innovación.

 

Amós García Hueso será el nuevo delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. García Hueso asume este cargo tras su etapa como diputado de Desarrollo Económico y Secretario General de la Agencia de Agricultura de la Junta de Andalucía.

 

Antonio Mena Rubio será el máximo responsable de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y Manuel de la Torre asumirá la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Ambos, han desarrollado una importante labor como responsables técnicos y altos cargos de la Junta de Andalucía y la subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Almería.

 

La delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte estará dirigida por José Vélez, que tiene una dilatada experiencia en la gestión cultural como director del Área del Ayuntamiento de Almería y es concertino de la Orquesta Ciudad de Almería. Además, ha realizado una importante labor en la Promoción de la Ciudad programando grandes eventos culturales de la capital. Carmen Belén López Zapata, tras dos legislaturas como diputada provincial y más de 15 años como concejal en Adra asume la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

 

Francisco González Bellido dirigirá la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Este joven olulense ha combinado experiencia en el ámbito privado y en el Ayuntamiento de Olula del Río como concejales abordando asuntos como la Juventud y el Deporte.

 

Por último, Carmen Navarro asumirá la delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, continuando con la gran labor que ha desarrollado como diputada provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y una dilatada experiencia política tanto en el Congreso como en el Parlamento Andaluz.

 

Javier A. García, que ha trasladado la enhorabuena a todos ellos: “Van a ser la voz y los oídos de Juanma Moreno y sus representantes en la provincia de Almería. Personas preparadas y con mucha experiencia que conocen la provincia de Almería y que saben cuáles son las demandas de cada una de las comarcas y sectores. Van a ser los delegados de la legislatura del impulso que colocará a Almería como motor social y económico de España”.

 

El presidente del PP también ha destacado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía es la esperanza de los andaluces para lograr que nuestra provincia y nuestra región prosperen frente a las políticas del Gobierno de Sánchez que han provocado una escalada de precios que tiene al país y a las clases medias y trabajadoras ahogadas”.

 

Otros tres nuevos nombramientos dentro de las consejerías

 

Del mismo modo, Javier A. García ha resaltado el nombramiento de otros tres altos cargos que se incorporan al equipo de Juanma Moreno. “María José de los Ríos ha sido un activo importantísimo durante su gran trayectoria como funcionaria y directora de las Áreas de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial. Sabemos que va a ser un pilar fundamental dentro de la consejería con mayor calado social del Gobierno de Juanma Moreno”.


Además, ha resaltado que Raquel Espín ocupará una dirección general fundamental para un sector de nuestra provincia: la agricultura: “Ha desarrollado una gran gestión como delegada territorial de Medio Ambiente y estoy seguro de que su trabajo será fundamental para la provincia”.

 

Por último, sobre Daniel Quesada ha resaltado sus años de experiencia como funcionario del Ayuntamiento de Almería, donde ha demostrado una gran capacidad y una vocación de servicio público. “Su gestión al frente de la AGAPA será fundamental para el desarrollo del sector agrícola y pesquero”.