Noticias

Javier A. García: “Tenemos 22.014 afiliados ya, un signo de la fuerza y unión del principal partido en Almería”

El candidato a la Secretaría General del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, ha informado hoy sobre la gestión que ha desarrollado la organización en los últimos años demostrando con cifras y argumentos la unión del Partido Popular como fuerza con representación en la provincia de Almería.

 

García ha iniciado su discurso agradeciendo a Gabriel Amat la confianza que ha depositado en él como secretario desde 2008, así como al Comité Organizador presidido por Juanjo Matarí, a Rafael Hernando y a los 22.014 afiliados, alcaldes, concejales, presidentes de las juntas locales y una mención especial a Nuevas Generaciones como base fundamental. “Si algo sé, si algo soy, es en buena medida gracias a vosotros”.

 

El candidato a la secretaría ha alabado la labor de Gabriel Amat al frente del Partido. “El Partido Popular de Almería en la actualidad no habría sido posible sin la presencia y el ejemplo permanente de nuestro presidente Gabriel Amat. Trabajar contigo es el mejor máster. Me tomo la libertad de decirte, en primera persona y desde el respeto y la lealtad: muchas gracias, presidente, muchas gracias, Gabriel”, ha expresado emocionado García.

 

Del mismo modo, García ha explicado que las políticas del gobierno del Partido Popular han logrado crear 27.500 nuevos empleos en la provincia de Almería. “Ésta es la mejor medida social. Dar las oportunidades para que el empleo crezca, para que no haya ni un solo almeriense que quiere encontrar trabajo y no lo consigue”, ha subrayado.

 

El Partido Popular en cifras

 

Javier A. García ha destacado las cifras que hacen del Partido Popular la fuerza política más unida de la provincia, con un total de 22.014 afiliados.  “Se han renovado 57 Juntas Locales y se han celebrado 66 reuniones comarcales de coordinación y 382 actos sectoriales repartidos por toda la provincia, 651 ruedas de prensa, 2.412 entrevistas y más de 2.000 notas de prensa”, ha enumerado el candidato.

 

“Ganamos en 52 ayuntamientos y gobernamos en el 74.7% de la población, consiguiendo datos históricos que pocas provincias tienen. El PP en Almería obtuvo el quinto mejor resultado de todo el país y el primero de Andalucía con mayoría absoluta en la Diputación de Almería”, ha detallado García.

 

García ha aseverado que estas cifras muestran un partido de gente trabajadora, “que somos el partido de la gente, que estamos al servicio de la sociedad y que nos dejamos la piel gustosamente trabajando por nuestros conciudadanos”. Asimismo, ha recordado que Almería fue una de las provincias donde el voto al Partido Popular se demostró más masivo con una diferencia con respecto al PSOE de casi 47.000 votos. “Si ganamos es gracias a gente como los 15.000 interventores y apoderados que son el alma del PP”.

 

 

Retos

 

En este sentido, García ha hecho hincapié en los retos de futuro para los que hay que trabajar. “Por eso, de cara a los retos del futuro, os pido trabajo y el mismo compromiso. Ello lo vamos a realizar bajo la batuta  de Gabriel Amat, al que quiero agradecer muy especialmente su confianza y su ejemplo a lo largo de todo este tiempo y las responsabilidades que paulatinamente me ha ido trasladando. Formar parte del equipo de Gabriel Amat constituye para mí un privilegio, un orgullo y una referencia básica en mi trayectoria”.

 

García ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía que “obstruye los proyectos para Almería, margina y arrincona a nuestra provincia, olvida que pagamos por encima del resto de la región y, sin embargo, no aporta nada ni promueve proyectos e inversiones. Sus promesas se acumulan desde hace décadas sin que se desarrollen. No podemos creer en una administración tan mal gobernada, cuyos responsables políticos se olvidan permanentemente de Almería”, ha expresado.

 

García ha insistido en la necesidad del cambio para la comunidad autónoma cuyo “futuro presidente será Juanma Moreno”.

 

Por último, García ha concluido pidiendo al partido trabajo y compromiso para superar todos los retos y ha agradecido la confianza y el cariño de todos los que componen el Partido Popular.