NoticiasProvincia

José Crespo pone en valor la propuesta de aval del PP para que los menores de 35 años adquieran una primera vivienda

  • El vicesecretario de NNGG de Andalucía destaca que con esta ayuda los jóvenes lo tendrán un poco más fácil a la hora de independizarse

El vicesecretario de Estudios y Programas de NNGG de Andalucía, José Crespo, se ha referido al anuncio hecho por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en relación a que la Junta de Andalucía avalará un 15% de las hipotecas a los jóvenes menores de 35 años con el objetivo de ayudarles a que puedan acceder a una primera vivienda. Se trata según Crespo de una “iniciativa muy positiva” que supondrá un impulso más para que los jóvenes puedan independizarse.

José Crespo afirma que esta medida que se está ultimando será una realidad porque cuenta con partidas económicas y explica que “no se dará el dinero a los interesados, sino que la Junta guardará unas partidas como aval”.

El vicesecretario de NNGG de Andalucía manifiesta que son muchos los jóvenes que tienen problemas a la hora de poder acceder a una primera vivienda no solo por el importe de las cuotas mensuales de la hipoteca, sino también porque normalmente no suelen contar el dinero necesario para dar la entrada que se necesita. En este sentido, explica que el aval de la Junta supondría un pequeño respiro para poder hacer frente a los gastos y empezar a cumplir el sueño de independizarse y contar con su propia vivienda.

Juanma Moreno está dando a los jóvenes la oportunidad de no tener que estar años y años compartiendo piso por no poder acceder a una vivienda en propiedad. Teniendo en cuenta los sueldos actuales, la subida de la inflación y el incremento del nivel de vida es muy difícil tener ahorrado el dinero que se necesita para adquirir una casa en propiedad, pero ahora será mucho más fácil”, ha expuesto.

Se trata de un a medida en la que trabajan conjuntamente las consejerías de Economía y la de Fomento y se enmarca dentro de las medidas de diálogo social pactadas con los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía.