Noticias

El PP de Los Gallardos exige al Ayuntamiento la construcción urgente de una depuradora en Alfaix

Las concejalas del Partido Popular de Los Gallardos haciéndose eco de las quejas de numerosos vecinos han pedido al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento que, con carácter urgente, construya una depuradora en la barriada de Alfaix, después de que la riada del mes de septiembre acabara con la estación depuradora portátil de aguas residuales construida hacía solamente cuatro meses.
Las concejalas populares explican que desde finales de septiembre los 800 vecinos de Alfaix están vertiendo las aguas residuales al río Jauto y al río Aguas, un problema cada vez mayor porque con la llegada del calor se están generando una gran cantidad de insectos y malos olores en la zona.

 

Para las populares, lo que tiene que hacer la alcaldesa es “acometer con fondos propios esta infraestructura, hacer las gestiones necesarias para recibir el apoyo de otras administraciones, o llevar a cabo cualquier otro tipo de financiación”.

 

Desde el PP de Los Gallardos lamentan la actitud del equipo de gobierno que “en lugar de velar por el bienestar de los vecinos, prefiere mirar hacia otro lado”, y todo ello a pesar de que por la zona donde se vierten las aguas residuales transcurren dos rutas de senderismo que van a tener que dejar de hacerse porque el olor es insoportable.

 

“No es de recibo que el equipo de gobierno de Los Gallardos se lave las manos en este asunto. Las competencias son del Ayuntamiento y por lo tanto, corresponde a la alcaldesa solucionar cuanto antes este problema, porque además de los malos olores, de los insectos y de la contaminación del cauce de los dos ríos afectados, se está creando un importante problema de insalubridad e higiene que afecta a todos los vecinos de Alfaix”, han dicho.

 

El PP alertó de lo que podía pasar

 

Por último, desde el PP recuerdan que en su día, y antes de la construcción de la estación depuradora portátil de aguas residuales que el Ayuntamiento promovió en esta barriada, alertaron de que el lugar en el que la iban a hacer no era adecuado porque una riada se la podía llevar.

 

“Las concejalas del PP llevamos al pleno una moción solicitando que la estación depuradora que se iba a construir no se ubicara en el margen del río Jauto junto a la desembocadura del río Aguas. Sin embargo, como siempre ocurre, el equipo de gobierno no escuchó nuestros argumentos, y una vez más se ha demostrado que teníamos razón”, han manifestado.

 

Por último, las concejalas del PP exigen a la alcaldesa que no demore más en el tiempo esta infraestructura porque es “una necesidad acuciante”, y que tenga en cuenta las peticiones del PP y construya la depuradora en un lugar adecuado y no en el margen del río, porque las consecuencias ya las ha visto con sus propios ojos.